Segundo encuentro de Pastoral del 1%

Sábado 19 de Noviembre, 2022

Representantes de la Pastoral del 1% de las distintas comunidades de la Diócesis de Osorno se reunieron este sábado 19 de noviembre en dependencias de la Iglesia San Francisco.

Durante la jornada, los presentes guiados por el asesor diocesano del Cali, padre Patricio Sánchez, y la coordinadora, Lorena Marín, profundizaron respecto de los fundamentos bíblicos, en torno de los derechos y deberes del cristiano católico en la iglesia, iniciando con textos del Antiguo Testamento hasta llegar al Nuevo Testamento.

En la oportunidad también hubo un momento para el compartir fraterno, y continuar en el tema central desde los mandamientos. “En los textos que hemos tratado cinco del A.T y seis en el N.T, donde se refleja que Jesús y su familia; María y José, también eran contribuyentes”, señaló la coordinadora.

En la ocasión, donde participaron 27 agentes pastorales, además se acordó que en las próximas semanas se dará a conocer el día y el lugar del próximo encuentro de la pastoral del 1%, que el 2023 contempla jornadas mensuales rotativas en las comunidades.

Fuente: Diac. Hugo Jaramillo Comunicador Parroquial