Consejo Pastoral Diocesano asentó las bases del Proyecto Misionero para la Iglesia de Osorno

Sábado 07 de Enero, 2023

Contentos con lo vivido y los frutos obtenidos, se mostraron quienes participaron este jueves y viernes en las proposiciones para establecer las bases y objetivos del proyecto misionero, que la Vicaría Pastoral en conjunto con el Consejo Pastoral Diocesano desarrollan para concretar una acción evangelizadora y misionera en la Iglesia osornina.

En esta segunda jornada, después de la oración inicial, el padre Nelson Peña S.J presentó la propuesta del objetivo general y específicos de cómo proyectar la misión diocesana, a partir de lo que trabajaron los siete grupos en jueves 5 de enero.

Al igual que el día anterior, como comunidad creyente y movidos por el espíritu de sinodalidad que se encuentra viviendo la Iglesia, los siete grupos ya establecidos trabajaron cuatro puntos esenciales: la resonancia de los objetivos planteado por el sacerdote jesuita, los destinatarios de la acción evangelizadora y misionera que se realizará respecto de personas o grupos, los destinatarios por territorio y la generación de equipos de trabajo.

El obispo Jorge Concha Cayuqueo en la oportunidad dijo que “hemos visto que son necesarios conformar tres equipos que se sumen al central: equipo de oración y de liturgia porque lo primero es siempre poner nuestra mirada, nuestro corazón en el Señor, que venga en ayuda nuestra porque sin la asistencia de Dios podemos hacer planes y no nos van a resultar.

“Es necesario además un equipo de formación y un equipo de recursos. Y es posible que falten otros equipos que no están en la lista, por ejemplo, es bien importante que podamos contar también con un equipo de comunicación”, añadió el obispo Jorge.

Anunció además que el 11 de marzo se llevará a cabo una reunión donde participará el Equipo Pastoral Diocesano y el personal apostólico “en que vamos a ver el resultado de este encuentro más las propuestas que van a hacer los equipos, y ahí daremos otro paso importante, y el 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor vamos a vivir una Asamblea Diocesana, donde se dará a conocer nuestro proyecto misionero, y se recibirán las últimas sugerencias”.

Explicó que “todo el mes de abril y gran parte de mayo, habrá espacio para hacer todos los ajustes que haya que hacer a esta iniciativa, cuyo envío sería el día de la Solemnidad de Pentecostés. Pr tanto lo que hemos hecho ahora es un paso muy importante”.

Cabe destacar que al igual que en la primera jornada, la asamblea presente trabajó con alegría en ambiente fraterno, de comunión y distención, donde además acompañó al coro de la capilla Santa Clara con la interpretación de los cantos de alabanza al Señor.