La alegría, el fervor, los vítores, la oración y los cantos acompañaron cada celebración y actividad donde con la Santa Misa y la procesión por las calles aledañas del templo, los fieles expresaron su testimonio de fe en Jesucristo a través de San Sebastián.
La Fiesta en San Bernardino de Quilacahuín
A las 8.30 horas de este viernes el templo abrió sus puertas para recibir a los cientos de peregrinos que llegaron para agradecer a Dios, y a pagar sus mandas confiadas a San Sebastián, por su intercesión.
La Fiesta Eucarística, que se celebró a las 11.00 horas, fue presidida por el padre Américo Vidal, párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, y concelebrada por el presbítero Oscar Escobar, párroco de la parroquia San Bernardino en Quilacahuín.
Durante su homilía, el padre Américo invitó a la asamblea a seguir el ejemplo de San Sebastián y enfatizó en el amor que se debe tener en las familias, y el deber de mantener siempre la paz en las comunidades, en el núcleo familiar y en el país.
Al finalizar la misa, se dio inicio a la masiva procesión, donde los feligreses en su peregrinación por las calles del lugar rezaron el santo rosario, hicieron oración y cantaron. De regreso al templo, la imagen del Santo Mártir fue nuevamente instalado en el llamado santuario hasta las 19.00 horas para los fieles y devotos que seguían llegando.
Parroquia El Buen Pastor en Ovejería
En Ovejería también peregrinó el Pueblo Fiel de Dios y devoto de San Sebastián junto al obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha Cayuqueo y la venerada imagen del santo romano.
En la oportunidad el Pastor de la Iglesia osornina destacó la imagen de San Sebastián, su generosidad y la fortaleza de su fe, atributos y características con las que todos los creyentes cristianos están invitados a vivir su fe en Jesucristo y a dar testimonio de ello.
Capilla San Sebastián en Pelleco
La comunidad de la capilla San Sebastián Mártir de Cristo en Pelleco, celebró con sencillez y gran solemnidad su fiesta patronal este viernes 20 de enero.
Con una hermosa celebración eucarística y procesión en honor a su Santo Patrono, los fieles devotos junto al padre Juan Aros Fica, párroco de la parroquia María Reina de los Mártires vivieron con fe y alegremente la festividad.
Al finalizar la comunidad y el presbítero compartieron un momento fraterno con la alegría propia del reencuentro.
Figura de San Sebastián
San Sebastián fue uno de los más famosos mártires en las persecuciones del Imperio romano. Nacido en Milán, se enroló en la guardia imperial y llegó a ser oficial en las tropas del emperador Maximiano (286-305). De profunda fe cristiana, era conocido por su grandeza de alma y porque ayudaba a sus hermanos creyentes en los terribles suplicios que padecían por la cruel persecución de Diocleciano.
Otros compañeros de las milicias habían abrazado la fe porque Sebastián lleno de valor y ardor religioso, propagaba con su ejemplo y con su palabra la fe cristiana que él mismo vivía con tanta fortaleza.
Fue acusado de traición ante el tribunal de Diocleciano. Sebastián aprovechó para echar en cara la terrible crueldad persecutoria contra los creyentes cristianos. Por todo ello y porque no quiso ofrecer sacrificio ante los dioses del Imperio fue asaeteado (como lo muestra la tradición artística).
La tradición dice que se salvó gracias a los cuidados de la noble Lucila, ya que lo dieron por muerto. Una vez recuperado se presentó ante el emperador nuevamente con redoblado valor, por lo que fue nuevamente martirizado hasta la muerte.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl