Consejo Pastoral diocesano conformó equipos y estableció objetivos para la Misión

Lunes 23 de Enero, 2023

Este sábado 21 de enero el obispo de la Diócesis de Osorno Jorge Concha Cayuqueo dio a conocer el nombre de los integrantes de las cuatro comisiones de trabajo para la Misión en la Iglesia osornina, el rol que deben cumplir cada uno, y en conjunto con los presentes afinaron detalles en los objetivos del proyecto.

La reunión se inició con la oración que guió el Vicario Pastoral, padre Jorge Gómez, y continuó con la lectura de los nombres de cada miembro del Equipo Central, donde liderará el padre Américo Vidal. También se dieron a conocer los integrantes de las comisiones de Formación, de Oración y Liturgia, además del equipo de Recursos, y el rol de cada grupo.

Los presentes junto al Pastor de Osorno, en base al trabajo que presentó el padre Nelson Peña sj después de la jornada del 5 y 6 de enero, trabajaron en algunos detalles del Objetivo General y en los específicos del proyecto misionero que debe estar listo para iniciarse el próximo 28 de mayo, en Domingo de la Solemnidad de Pentecostés.

En la ocasión el Pastor de Osorno agradeció la disponibilidad de cada una de las personas “porque muchos se ofrecieron, otros fueron propuestos y ellos aceptaron”, y explicó que la idea es que en cada grupo esté representado el Pueblo de Dios; “la mayoría de los integrantes son laicos, y en lo posible ojalá también haya un sacerdote, un diácono, alguna religiosa”.

Expresó sentirse muy entusiasmado con esta misión diocesana que se realizará por dos años en la Diócesis de Osorno, porque es un instrumento que “tiene raíces en nosotros. No necesitamos mucha formación para saber en qué consiste una misión, porque la misión es inherente a la vida cristiana, Jesús llama a misionar, a salir. También los primeros cristianos, en el tiempo apostólico, a lo largo de los siglos, en fin”.

“Misionar le hace bien a la Diócesis. Nosotros tenemos que esforzarnos porque necesitamos poner en esto energía, creatividad, tiempo, incluso sacrificio, convencidos de que en todo debe estar la presencia de Dios, la presencia de Jesús, y del Espíritu Santo, porque queremos que sea, sobre todo, una obra de Dios, una obra del Señor con nosotros”, agregó.