Todo dispuesto para vivir la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en la Iglesia de Osorno

Martes 31 de Enero, 2023

En el Santuario dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria, camino a la Misión Rahue; en la parroquia con el mismo nombre en la comuna de San Pablo, y en la comunidad de San Joaquín y Santa Ana en Riachuelo, ya se encuentra todo preparado para festejar a la Madre del Señor este jueves 2 de febrero.

Calendario celebrativo en cada comunidad

En el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, en Misión Rahue

Con el lema “María, fuente de Consuelo y Esperanza”, los fieles y devotos festejarán a su Santa Patrona con un nutrido programa celebrativo, después de dos años en que fue suspendida a causa del Covid-19.

Misa de Vísperas de la Fiesta

El miércoles 1 de febrero se celebrará la Santa Misa de Vísperas de la celebración, a las 19.30 horas en el mismo templo.

Peregrinación Nocturna

El jueves 2 de febrero, se realizará la tradicional “Peregrinación Nocturna” que se iniciará a las 4.30 horas desde la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes hasta el Santuario.

Se estima que la llegada de los peregrinos será a las 6.30 horas, y a las 6.45 se realizará el traslado de la imagen de la Santa Patrona hasta el Estrado, donde se rezará el Ángelus.

El programa celebrativo del día contempla:

• 07.00 horas Primera Misa del día, celebración de Apertura de la Festividad Patronal.
  • 08.00 horas Santo Rosario, e inicio de las confesiones
  • 08.30 horas Santa Misa
  • 09.30 horas Santo Rosario
  • 10.00 horas Santa Misa
  • 11.00 horas Llegada de la Banda Mapuche. Saludo a Virgen de la Candelaria. Llegada del grupo de Cuasimodistas
  • 12.00 horas Misa Solemne y la tradicional procesión por el entorno del Santuario.
  • 14.00 horas Música Sacra
  • 14.30 horas Santo Rosario
  • 15.00 horas Santa Misa
  • 16.00 horas Santo Rosario
  • 17.00 horas Santa Misa
  • 18.00 horas Santo Rosario
  • 19.00 horas Santa Misa de clausura y procesión de regreso de la imagen al templo

Otras informaciones y datos prácticos

Como cada año, junto con ofrecer el servicio de cafetería y la venta de artículos de Santería, en el recinto se habilitará el estacionamiento para vehículos de transporte Colectivo, donde los buses tendrán un costo de 15.000 pesos, y los vehículos particulares, autos y camionetas, deberán cancelar 2.500 pesos.

Todo el aporte que se recaude irá en directo beneficio del Santuario: pintura de la capilla, mantención del terreno, el Campo de Oración, el parque, cercos y caminos, entre otros.

En la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo

Esta comunidad festejará su Fiesta Patronal de la siguiente manera:

Miércoles 1 de febrero

• 21.00 horas se celebrará la Eucaristía de la Luz.

Jueves 2 de febrero

• 07.00 horas. Oración del Santo Rosario
  • 08.00 horas. Santa Misa
  • 09.00 horas. Santo Rosario