Este Viernes 3 se inicia la Novena de la Fiesta

“María, Madre de la Esperanza” es el lema con que se celebrará a Nuestra Señora de Lourdes

Miércoles 01 de Febrero, 2023

La comunidad dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, y los sacerdotes Verbitas, invitan al Pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia osornina, a vivir de manera presencial, su Fiesta Patronal el próximo sábado 11 de febrero.

La celebración comenzará con un nutrido calendario celebrativo para la Novena del Festejo, donde por nueve días se dio una intención especial:

• Viernes 3 de febrero, a las 19.30 horas. Eucaristía del inicio de la Novena
  • Sábado 4, en el “Día de la Familia”, a las 19.30 horas, Novena de la Fiesta
  • Domingo 5, en el “Día del Inmigrante”, a las 10.30 horas Misa, y 19.30 Novena de la Fiesta
  • Lunes 6, en el “Día de las Comunidades" a las 19.30 horas, Novena de la Fiesta
  • Martes 7, en el “Día del Enfermo” a las 15.00 horas se visitará a personas enfermas, y a las 19.30 horas Santa Misa con intención especial por ellas.
  • Miércoles 8, en el “Día del Adulto Mayor” a las 17.00 horas se hará Oración con los adultos mayores y a las 19.30 horas, la Novena de la Fiesta
  • Jueves 9, en el “Día de nuestros Santos P. Arnoldo y P. José” a las 16.00 horas Taller P. José Miguel, y a las 19.30 horas la Santa Misa
  • Viernes 10, en el “Día de los Difuntos” a las 19.30 horas Santa Misa

Terminada la celebración de la Novena de Nuestra Señora de Lourdes en Rahue Bajo, el sábado 11 de febrero, día de la fiesta, el Calendario es el siguiente:

• 07.00 horas        “Rosario de la Aurora en la Gruta”
  • 08.00 horas        Santa Eucaristía
  • 10.00 horas        Santa Eucaristía
  • 12.00 horas        Santa Eucaristía.
  • 14.00 horas        Santo Rosario
  • 15.00 horas        Santa Eucaristía
  • 16.30 horas        Santa Eucaristía con los enfermos.  Unción con óleo.
  • 18.00 horas        Cantata
  • 19.15 horas        Santo Rosario
  • 20.00 horas        Solemne Eucaristía y Procesión con luces por las calles de Rahue: David Rosas, Victoria, Pedro Montt, Alessandri, 1° de Mayo, Caupolicán, Emiliano Figueroa, Juan Antonio Ríos, Victoria, Santiago, Talca y Templo.

Breve Reseña

Este 11 de febrero se cumplen 165 años de las apariciones de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, a una joven llamada Bernardita, a quien le confió un mensaje de oración, de penitencia, de conversión, y pidió una capilla, un lugar de encuentro y peregrinación para miles de enfermos del alma y el cuerpo, para que compartieran con Ella sus sufrimientos y esperanzas.