Hermosa Misa de vísperas en honor a la Virgen de la Candelaria celebraron los peregrinos

Jueves 02 de Febrero, 2023

Con sencillez y gran solemnidad se vivió la Misa de vísperas de la Fiesta de la Candelaria este miércoles 1 de febrero en el Santuario de Misión Rahue.

Hasta el lugar llegaron los peregrinos para festejar el último día de la Novena de la Fiesta, y la Santa Misa de las vísperas de la celebración dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria, la cual fue presidida por el padre Juan Aros párroco de la parroquia Reina de los Mártires, y el Rector del Santuario, padre Mauricio Bello.

Durante la celebración eucarística los fieles hicieron oración, escucharon la Palabra del Señor y cantaron junto al coro, mientras en el entorno del templo, silenciosamente se ultimaban los detalles para el día de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, donde se espera la asistencia masiva de los devotos de diversos sectores de la provincia de Osorno y otras regiones del país.

En la oportunidad el rector de dicha comunidad, en su homilía recordó el texto de Marco (5, 21-42) donde destacó el milagro que Jesús hizo “con aquella mujer que padecía hemorragias internas, y la niña, hija de Jairo, a quien Jesús le devolvió la vida, como lo dice el Evangelio. Entonces tal como les comenté ayer, la condición necesaria para que acontezca el milagro es justamente que las personas crean”.

“Jesucristo en múltiples ocasiones, lo primero que de una u otra forma realizaba era un poco preparar el terreno con las personas, y eso tenía que ver con su fe, por eso muchas veces Él dijo ´que se haga según lo que tú has creído´, y eso fue lo que aconteció con esa mujer y con los padre de esa niña de 12 años”, aseguró.

Y hoy, acontece lo contrario, “Jesús recrimina la falta de fe a esas personas de ese pueblo que Él conocía y donde lo conocían a Él. Ahí en ese lugar el Señor no pudo hacer ningún milagro por ese motivo, y por eso es tan fundamental la capacidad de creer”, agregó el padre Mauricio.

Añadió que “en este sentido como creyentes, nosotros podemos ser un obstáculo para que el Señor haga su milagro en nuestra vida y en la vida de los demás, por eso, lo  importante es que hoy Jesús nos llama a asumir nuestra fe en su obra, no en cualquier persona, sino nuestra fe firme en Jesucristo a través de nuestra Madre María”.

“Por eso pidámosle la gracia de ser fieles instrumentos en sus manos, para que Dios haga su obra en cada uno de nosotros”, finalizó el rector del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue.

La celebración, bajo el lema “María, fuente de Consuelo y Esperanza”,  continúa hoy con el siguiente calendario:

Peregrinación Nocturna

Se iniciará a las 4.30 horas desde la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes hasta el Santuario.

Se estima que la llegada de los peregrinos será a las 6.30 horas, y a las 6.45 se realizará el traslado de la imagen de la Santa Patrona hasta el Estrado, donde se rezará el Ángelus.

El programa celebrativo del día contempla:

• 07.00 horas Primera Misa del día, celebración de Apertura de la Festividad Patronal.
  • 08.00 horas Santo Rosario, e inicio de las confesiones
  • 08.30 horas Santa Misa
  • 09.30 horas Santo Rosario
  • 10.00 horas Santa Misa
  • 11.00 horas Llegada de la Banda Mapuche. Saludo a Virgen de la Candelaria. Llegada del grupo de Cuasimodistas
  • 12.00 horas Misa Solemne y la tradicional procesión por el entorno del Santuario.
  • 14.00 horas Música Sacra
  • 14.30 horas Santo Rosario
  • 15.00 horas Santa Misa
  • 16.00 horas Santo Rosario