Campañas solidarias para ir en ayuda de afectados por incendios en la Región del Biobío

Viernes 03 de Febrero, 2023

La Iglesia de Concepción ha dispuesto campañas para ir en ayuda de los afectados por los incendios.

Ante los incendios que se registran en diversos puntos de la Región del Biobío, la Iglesia de Concepción ha iniciado campañas solidarias para ir en ayuda de los afectados.

Vicaría de Pastoral Social

La Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción invitó a colaborar principalmente con agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y barras de cereal.

Las donaciones serán recibidas en las dependencias de Casa Betania, que se encuentra ubicada en calle Julio Parada 490 de Concepción.

Desde el 3 al 10 de febrero los horarios de recepción de las donaciones serán: Lunes a sábado de 09:00 a 17:00 horas. Mientras que los domingos será desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

También se pueden depositar donaciones en dinero en la Cuenta Corriente del Arzobispado de Concepción. Los datos son:

RUT: 80066500-0
Banco BCI
Cuenta Corriente Nº27168280
E-mail: tesoreria@iglesiadeconcepcion.cl

Vicaría de Arauco

En tanto, la Vicaría de Arauco organizó una campaña para ir en ayuda de los afectados por los incendios en esa zona.

El Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, afirmó que son muchos «los hermanos que han resultado damnificados, que han quedado sin sus enseres, que han tenido que salir de sus casas», muchas de las cuales han sido «devoradas por el fuego».

Por ello la Vicaría de Arauco invitó a llevar enseres, alimentos no perecibles y útiles de aseo a su parroquia más cercana, ayuda que será canalizada por la Parroquia San José de Arauco.

También se puso a disposición la Cuenta Corriente de la Parroquia San José de Arauco, donde quienes lo deseen pueden transferir su aporte. Los datos son:

RUT: 80066524-8
Banco Estado
Cuenta Corriente Nº54700020501
E-mail: parroquiasanjosearauco@gmail.com

Finalmente, Monseñor Oscar llamó «tender la mano a estos hermanos nuestros» y a implorar «la bondad y la misericordia del Señor, para que también ayude a quienes están para poder detener el fuego y para que pueda volver la paz, la serenidad y la esperanza para tantos hermanos nuestros que ahora están pasando por momentos difíciles».

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 03-02-2023