Religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad es Hija Ilustre de Osorno

Sábado 25 de Marzo, 2023

Con agradecimiento y humildad, la hermana Mariela Pérez Gallegos, religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad recibió el reconocimiento como Hija Ilustre de Osorno que le entregó el alcalde Emeterio Carrillo, este viernes 23 de marzo.

En la actividad, enmarcada en el 465 aniversario de Osorno, y en la que el edil también entregó la cuenta pública del año 2022, fueron reconocidas cuatro personas destacadas en la comunidad, entre ellas la delegada de la Pastoral Solidaria y Social de la Iglesia osornina.

En la ocasión, dijo que “como lo he dicho más de una vez, detrás de este reconocimiento están muchas personas ilustres que nos ayudan a llevar estas actividades solidarias adelante. Yo lo recibo con mucha humildad, y dedicarlo a quienes nos apoyan; a nuestros colaboradores, a cada una de las personas que se benefician, a cada una de las personas que nos cooperan”.

Resaltó además que “como religiosa, como integrante de la Iglesia, no esperamos recompensa, pero de repente es necesario, porque quizás esto puede ser un incentivo, una oportunidad para que otras personas se involucren”.

También destacó: “solo me cabe decir que es un agradecimiento a los valores familiares que a uno le entregan cuando pequeña, y con los conocimientos que se van adquiriendo en el paso de la vida, tú empiezas a trabajar con esas herramientas que te legó tu núcleo familiar”, y envió una “muy grande bendición a todas las familias de esta hermosa ciudad de Osorno”.

La hermana Mariela, invitó “sobre todo a los jóvenes a que se involucren con la sociedad, atrevámonos a dar un paso más, el Señor está con nosotros y, Él es quien nos guía y a Él le debemos todo, y para Él también la gloria con este reconocimiento”.

Recordemos que la reconocida religiosa, junto con guiar el equipo de PaSyS en la Diócesis de Osorno, desde su comunidad y apoyada de un grupo de voluntarios y voluntarias, además de varios bienhechores, trabaja en el Comedor Solidario Santa María Josefa, en la V Centenario.

Cabe destacar además que, especialmente durante el tiempo de pandemia, esta instancia de ayuda importante a las familias más desposeídas de dicho sector debió cesar sus funciones, sin embargo, las religiosas de las Siervas de Jesús de la Caridad reestructuraron el modo de poder ayudar a las personas, y todas las donaciones: alimentos, ropa y artículos de aseo, entre otros, los llevaron directamente hasta el hogar de las familias.