Con pañuelos, oración y cantos, la comunidad fiel de la capilla Nuestra Señora de Czestochowa acogió con gran devoción a la Madre del Señor en la noche de este domingo 15 de marzo.
A la entrada del templo, pasadas las 21.00 horas, los fieles junto al párroco, padre Adán Lugowski, dieron la bienvenida a la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que, aunque no estaba programado y solo por gracia de Dios, llegó hasta esta capilla que tanto anhelaba tenerla en su altar.
Así lo expresó el religioso, quien guió el momento de la oración del Santo Rosario, tan bellamente preparado por los agentes de pastoral de dicha comunidad. En la ocasión, por momentos intercalados, el padre entregó parte de la historia de la aparición de la Virgen a los tres niños, para dar paso al canto y luego a la oración.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Vicario Pastoral de nuestra diócesis, padre Cristian Cárdenas Aguilar, el vicario parroquial de la parroquia Espíritu Santo, padre Karol Gajer.
Cabe destacar que por motivos de las medidas de prevención que tomó el Ministerio de Salud a causa del COVID-19, la Diócesis de Osorno suspendió la programación de la visita de la Virgen peregrina preparada para hoy, lunes 16 de marzo.
La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, por motivo de la cancelación de la Diócesis de Puerto Montt, donde sería trasladada en la tarde de este lunes, permanecerá en custodia de las Carmelitas Descalzas en el Monasterio María Madre de la Unidad, hasta nuevas indicaciones del equipo de Misión Fátima.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl