Comunidad parroquial Santa Rosa inició novena de su Fiesta Patronal

Lunes 21 de Agosto, 2023

Con una breve reseña de la biografía de Isabel Flores de Oliva, Santa Rosa de Lima, la comunidad dedicada a la primera santa de Latinoamérica inició la celebración de la Novena de la Fiesta Patronal, este lunes 21 de agosto.

Cada día a las 18.00 horas, fieles y devotos en la Iglesia osornina están invitados a sumarse a esta celebración que se realizará en el templo parroquial hasta el próximo martes 29 del presente mes.

En este primer día de la novena de la fiesta a Santa Rosa, la alabanza al Señor estuvo acompañado de oración y recogimiento “en el contexto de esta crisis que a todos nos afecta y nos tiene preocupados, con miedos, desesperanzas, temores y sustos, para que así nuestra patrona escuche nuestras súplicas e interceda ante Dios para que nunca perdamos la esperanza y tengamos una actitud renovada, valiente y perseverante”, leyó la guía de la celebración.

Estas jornadas de oración tienen un motivo especial cada día: hoy la comunidad parroquial presente pidió especialmente por los hermanos y hermanas migrantes. Para este martes 22 de agosto la motivación estará centrada en el cuidado de la Casa Común; el miércoles 23, los Discípulos en salida; el jueves 24, la familia y el viernes 25, los adultos mayores.

El sábado 26, la plegaria estará especialmente dirigida a pedir a Dios por los niños y niñas, para que el Señor los “protejas de todo mal y sean llenos de amor por todos”. El domingo 27, se hará oración especial por las mujeres; el lunes 28, por la salud de los enfermos, y el mates 29, por la paz del mundo.

El miércoles 30 de agosto, a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa por el Día de la Fiesta dedicada a Santa Rosa.