Primer Encuentro de Misioneros para la Misión Diocesana

Viernes 10 de Noviembre, 2023

En el marco de la Misión Diocesana, el sábado 25 de noviembre se realizará El Primer Encuentro de Misioneros, de 9.30 a 12.30 horas, en el Aula Magna Mons. Francisco Valdés.

En la oportunidad se vivirá una Jornada de formación teórica y práctica en torno al “Cuidado y Prevención de Abuso”, que impartirá el equipo de Prevención de Abuso de la Iglesia osornina que explicará ¿qué es el abuso sexual?, las posibles consecuencias en una persona, en la vida de la Iglesia y las acciones de esta última, en relación con dicha realidad.

En un segundo momento se presentarán cápsulas de obras teatrales con diversas realidades con las cuales se podrían encontrar los misioneros respecto del tema. Finalmente, durante la jornada, que es abierta a toda la comunidad, se sacarán aprendizajes constructivos a partir de dichas cápsulas.

Cabe resaltar que, si bien el tema de esta jornada será impartido por el equipo de Prevención de Abuso, no se trata de los 4 módulos que propone la CECH para la Formación Básica, sino más bien de una adaptación para los misioneros de la Diócesis de Osorno que misionarán el 5, 6 y 7 de enero del 2024, y para toda la comunidad que asista el sábado 25 de noviembre a este encuentro formativo.