Misioneros de la Diócesis de Osorno se encontraron en su segunda Jornada Formativa

Domingo 03 de Diciembre, 2023

Participativos y alegres vivieron su segundo encuentro formativo los misioneros para la Misión Diocesana, este sábado 2 de diciembre.

Alrededor de 60 agentes pastorales de distintas comunidades parroquiales llegaron hasta el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés, para conocer y trabajar en torno al Manual Misionero que se ocupará los días 5, 6 y 7 del próximo mes de enero, durante la Misión que se realizará en la comuna de Osorno.

La jornada se inició con un momento de oración a cargo de la comisión de Oración y Liturgia, lo que dio paso a la presentación de José Manuel Rozas, seminarista de la Iglesia osornina e integrante de la Comisión Central de la Misión Diocesana, quien se refirió al tema: ¿Por qué la Iglesia es Misionera?

También Marcela de la Barra, Canciller de la Diócesis de Osorno y miembro de la Comisión Central, expuso respecto del Manual Misionero a la asamblea presente y explicó algunos aspectos a considerar en la próxima experiencia misionera que se vivirá puerta a puerta: La Virgen María como Primera Misionera, la preparación que recibieron los apóstoles de Jesús durante 3 o 4 años, para luego ser enviados a anunciar la Buena Noticia.

Por su parte el padre Américo Vidal, párroco de la parroquia Santa Rosa y presidente de la Misión Diocesana se refirió al Evangelio de San Marcos, Cap. 6, versículos del 7 al 13, donde se relata la elección de los 12 apóstoles, e hizo trabajar en grupo a los asistentes. También hablo del profeta Amós

Finalmente se informó la próxima jornada de formación: el 20 de diciembre a las 18:30 horas, instancia en la que se presentará el Manual Misionero, y se realizará la selección de misioneros, al azar para su próximo envío de dos en dos.