El Misterio de La Encarnación fue el tema central de la formación en Parroquia Jesús Obrero

Sábado 09 de Diciembre, 2023

Entusiasmados y participativos, agentes pastorales de diversas comunidades vivieron jornada formativa en el marco de la Misión Diocesana, este sábado 9 de diciembre.

El encuentro se inició con la bienvenida del párroco, padre Francisco Triviño, lo que dio paso al momento de la oración inicial a cargo de la Comisión de Oración y Liturgia, donde junto a la Virgen María, hubo un espacio para la reflexión del evangelio y el canto que animó a la asamblea presente.

Inmediatamente después el padre Américo Vidal, presidente de la Misión Diocesana, desarrolló la primera temática del día en torno al Misterio de la Encarnación, a la luz del Evangelio de Juan 1, 1-18, para luego disponerse al trabajo grupal de los asistentes, en la respuesta a tres preguntas: ¿Dónde podemos encontrar al Verbo encarnado en la situación que estamos viviendo hoy como sociedad? ¿Por qué Dios se humaniza en su Hijo para salvarnos? ¿Por qué los discípulos misioneros estamos invitados a ser uno en la Palabra encarnada?

Al volver del descanso, Marcela de la Barra, integrante de la Comisión Central, también entregó un bloque formativo en base a la Constitución Dogmática Dei Verbum, donde profundizó respecto de ¿Qué es la Encarnación?, la Revelación en Sí misma y la Revelación hay que recibirla con fe en el capítulo uno, y en el dos, la Transmisión de la Revelación.

Al término de la jornada, el padre Américo recordó a los presentes la formación que se realizará el 20 de diciembre a las 18.30 horas en los salones de la parroquia San Mateo Apóstol, y finalmente la asamblea presente rezó el Ángelus y cantó a la Madre del Señor.