En medio del bazar que busca recursos para su apertura en marzo próximo

Agradecimientos a instituciones que renovaron su ayuda al comedor “Olla Solidaria Santa María Josefa”

Lunes 05 de Febrero, 2024

La comunidad de religiosas Sirvas de Jesús de la Caridad en Osorno, dio gracias a quienes renovaron su apoyo para el funcionamiento de esta obra solidaria que por 21 años ha permanecido al servicio de los más necesitados en la población Quinto Centenario.

“Frigo Osorno, Club de Leones, tenemos dos panaderías que nos aportan el pan a diario; Panadería Central de Ramírez y Panadería Pool de Ovejería. A todos ellos muchas gracias. Agradecemos además a la red de alimentos, que es una organización sin fines de lucro que ayuda también a estas labores, a estas misiones que, tanto la Iglesia como otras organizaciones, tenemos”, expresó la hermana Mariela Pérez Gallegos.

Explicó que “si bien es cierto nuestro comedor está cerrado hasta el primer lunes de marzo, durante este tiempo de verano, trabajamos en otra modalidad; llevamos el alimento a las casas, a las familias que tenemos plenamente identificadas, y también vamos a algunos campamentos”.

También dio gracias a la Ilustre Municipalidad de Osorno y a Carozzi, que en conjunto por segundo año “nos entregaron comida preparada, tallarines. El año pasado fueron cien porciones y este 2024 fueron 120 platos que inmediatamente fuimos a repartir con un grupo de nuestros voluntarios”.

“Toda esta ayuda se agradece muchísimo, y la gente espera estas colaboraciones. Todo está tan complicado y quizás para algunas familias, es más compleja la situación, teniendo todos los niños en casa. Uno ve a diario este panorama y es muy conmovedor y, esa delicadeza que debemos tener como religiosas, como mujeres, como dueñas de casa, de que todo esto sea muy bien canalizado”, finalizó la religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Bazar del Comedor “Olla Solidaria Santa María Josefa”

Con motivo de reunir dinero para iniciar el funcionamiento del comedor, en marzo próximo, las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad junto a un grupo del voluntariado, realizaron esta iniciativa el pasado sábado 3 de febrero.

Gracias a las donaciones recibidas, especialmente para este bazar, las personas compraron ropa, zapatos y hasta algo de mueblería, a precios muy bajos, “lo que en el fondo es una ayuda mutua”, dijo la hermana Mariela.

Explicó que todo lo que se recaude será destinado para “la compra de lo necesario para que la primera semana se marzo podamos abrir ya este año 2024 las dependencias de nuestro comedor para las familias más necesitadas y aquellas personas que viven en situación de calle en ese sector”.

Cabe señalar que antes de iniciarse esta actividad, que se realizó de 16 a 18 horas, la religiosa junto a un voluntario de la Olla Solidaria Santa María Josefa, recorrieron algunas calles del sector para entregarles una colación a las personas que viven en situación de calle, quienes se mostraron agradecidos por el gesto.