Miércoles 07 de Febrero, 2024

El Obispado de Osorno informa que el Dicasterio para La Doctrina de la Fe ha determinado la realización de un Proceso Administrativo Penal en relación al Diácono Permanente Víctor Eduardo Correa Barría, según indica el canon 1720 del Código de Derecho Canónico. Al respecto el Obispo Diocesano ha designado como Instructor de la causa al Presbítero Carlos Alberto Hernández Cordero, sacerdote canonista de la Diócesis San José de Temuco. El plazo para el Proceso Administrativo Penal, es de tres meses a partir de esta fecha.

Se mantienen las medidas cautelares impuestas al iniciar la Investigación Previa.

Quienes tengan información al respecto y quieran colaborar con este proceso pueden comunicarse al correo electrónico: denunciacanonicaosorno@gmail.com.

La Iglesia Diocesana reitera su compromiso con la búsqueda de la justicia y la verdad.

Osorno, 07 de febrero de 2024