Iglesia osornina se prepara a vivir primera Asamblea Sinodal Diocesana 2024

Miércoles 06 de Marzo, 2024

Las comisiones designadas desde el Equipo de Vicaría Pastoral, secretarios y moderadores participan de reuniones y espacio de formación en preparación a la Asamblea Diocesana que se realizará el próximo sábado 16 de marzo, en el salón de eventos del Colegio Santa Marta, bajo el lema: “Compartiendo la semilla del Evangelio para dar vida”.

En el primer encuentro de formación, que se llevó a cabo el lunes 15 de enero, el obispo Carlos Godoy profundizó entorno a cómo ser "Una Iglesia Sinodal en Misión", y compartió el contexto del proceso sinodal, sus fases fundamentales y lo que significa para la Iglesia Universal.

También, el pasado 1 de marzo, las comisiones designadas para la próxima Asamblea Diocesana, se reunieron a ultimar detalles del programa establecido para la ocasión, donde pudieron clarificar inquietudes, proponer algunas variaciones y fortalecer aquellas áreas que se quieren trabajar el próximo 16 de marzo.

El sábado 2 de marzo, secretarios y moderadores, también asistieron a los salones de la Catedral San Mateo Apóstol, donde el obispo entregó capacitación entorno a la temática que se llevará a cabo en la Primera Asamblea Sinodal Diocesana 2024, que tiene como objetivo fortalecer la corresponsabilidad misionera en la Iglesia de Osorno para animar la comunión y participación en las estructuras pastorales.

En la ocasión, el obispo abordó algunas temáticas de la metodología que se utilizará en dicho encuentro en el Colegio Santa Marta; donde se trabajará en pequeñas comunidades en que fluya un diálogo espiritual en cada uno de los cinco temas que se abordarán.

Los presentes escucharon atentos la ponencia del obispo, y expresaron sus inquietudes. Luego divididos en pequeños grupos, también vivieron de manera breve lo que el próximo sábado 16 de marzo, experimentarán moderando el equipo que les toque guiar en la primera Asamblea Sinodal Diocesana 2024 de la Iglesia osornina.