Comunidad dedicada al Espíritu Santo recibió a su nuevo párroco

Lunes 18 de Marzo, 2024

Con la alegría de la celebración eucarística, el padre Yohanes Paulus Wewo, religioso del Verbo Divino, asumió como nuevo párroco de la parroquia Espíritu Santo.

Este quinto domingo de Cuaresma, la comunidad del Espíritu Santo recibió a su nuevo guía, en solemne y alegre Fiesta en torno al Altar del Señor, donde el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar leyó el Decreto, firmado por el Obispo de la Diócesis de Osorno, Carlos Godoy Labraña y la Canciller, Marcela de la Barra Huenchuán, y en el cual se especifican los motivos del nombramiento, y las facultades del sacerdote en dicho servicio parroquial.

Luego, el padre Yohanes Paulus, quien explicó que su nombre, traducido al castellano es “Juan Pablo”, renovó sus promesas sacerdotales, profesó su fe ante la asamblea presente, asumió su nuevo cargo y se comprometió a mantenerse “siempre en comunión con la Iglesia católica, tanto en lo que exprese de palabra como en su manera de actuar”, leyó el nuevo párroco.

Al continuar la lectura, dijo que con obediencia cristiana cumplirá con las obligaciones que conllevan este nuevo llamado y acatará “lo que enseñan los sagrados Pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia, y ayudaré fielmente a mi Obispo diocesano, para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella”.

Finalmente, el padre Juan Pablo Wewo, dio gracias “al Señor por el don de la vida religiosa, por haberme elegido religioso, sacerdote y misionero. Agradecer a la congregación que me dio esta tarea, a monseñor Carlos Alberto que me ha permitido trabajar en esta Diócesis”, y extendió su agradecimiento al diácono de Nuestra Señora de Fátima y a los hermanos sacerdotes diocesanos y verbitas presentes en la celebración, especialmente al padre Aures Da Silva, Vicario Parroquial de la parroquia Espíritu Santo.

Toma de posesión de diversos Lugares
En la oportunidad, el obispo hizo entrega de los distintos lugares celebrativos de la parroquia: las llaves del templo parroquial, las cuales recibió el nuevo párroco, “como signo de autoridad. Tú sabes que la autoridad de Cristo es servicio”, dijo y continuó; “Cuida de abrir estas puertas oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y a orar en la presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también con tu palabra y con tu conducta, para Dios, el corazón de los fieles”.

Al llegar hasta el Confesionario, monseñor Carlos, reanudó la lectura: “En este lugar el Señor, a través de tu ministerio, realizará maravillas en los corazones arrepentidos; cuida pues de reconciliar con Dios a los fieles que después del bautismo, hayan recaído en el pecado, y aquellos que acudan a ti, deseando convertirse más plenamente a Dios. Este es el trono de la gracia para alcanzar misericordia”, e invitó al Sacerdote del Verbo Divino a sentarse un momento en el confesionario.

El padre Juan Pablo, también incensó la Pila Bautismal, y el obispo leyó: “Esta es la fuente de la vida que mana del costado de Cristo y limpia los pecados del mundo. Este es el seno materno de la santa Madre Iglesia que engendra hijos para la eternidad. En esta fuente bautismal harás renacer, por el agua y el Espíritu Santo, tanto los niños que te presenten los padres cristianos como los adultos que se conviertan a la fe”.

Junto a la Reserva Eucarística, el Obispo de Osorno entregó al nuevo párroco la llave del Sagrario y le dijo: “Recibe la llave de este Sagrario preparado para reservar el Sacramento del Cuerpo y Sangre santísimos de Jesucristo: cuida de llevar la Eucaristía a los moribundos y a los demás enfermos; sé asiduo en adorar el Santísimo Sacramento del Altar y enseña a tus fieles a visitar a nuestro Señor Jesucristo, presente en la santa Eucaristía. Cuida que nunca deje de arder aquí una lámpara para señalar a los fieles la presencia del Señor”.

Al llegar hasta la Sede, el sacerdote verbita escuchó las palabras del Pastor, quien dijo que “En la persona del obispo, Jesús el Buen Pastor está presente en medio de su pueblo. En él, en efecto, quien, por medio de nosotros, sus ministros, continúa anunciando el Evangelio y presidiendo la oración de sus fieles. Tú también, como cooperador de tu obispo, ocupando esta Sede serás imagen de Jesucristo, predicarás su Evangelio y presidirás la oración de la Iglesia que se reúne en esta parroquia”.

También Monseñor Carlos dijo, “padre Yohanes Paulus, esta es la Mesa del Señor, alrededor de la misma, congregarás a los hijos de la Iglesia, y en nombre de Jesucristo, presidirás la Eucaristía para que los fieles puedan unirse al sacrificio de Cristo, y participen así, de la Cena del Señor. Te invito a besar el Altar”.

“Mis queridos hermanos, de esta manera, el padre Juan Pablo queda jurídica y litúrgicamente constituido párroco de la parroquia Espíritu Santo”, finalizó el rito el Obispo de Osorno, y la asamblea aplaudió fuerte, alegre y largamente a su nuevo párroco.