Primera Jornada formativa para Educadores en la Fe de la Iglesia osornina

Sábado 27 de Abril, 2024

Un resumen de los tres espacios formativos semanales que entregó durante el mes de abril la hermana Yolanda Guajardo González a través de la plataforma Zoom, además de un momento para compartir la experiencia personal en el servicio de cada uno, y el trabajo en grupo para construir el perfil del Catequista, vivieron los educadores en la fe de la Diócesis de Osorno, guiados por la religiosa de las Hijas de San José Protectoras de la Infancia, este sábado 27 de abril.

Durante este espacio formativo presencial, culmen de dicha instancia que cada mes entregará la Pastoral de Catequesis de la Iglesia local, los catequistas de distintas comunidades parroquiales participaron contentos y alegres por el encuentro, y vivieron participativos e interesados la ponencia de la hermana Yolanda, quien además acogió los aportes e intervenciones de los presentes, aclaró inquietudes y respondió dudas.

La exposición de la religiosa josefina, en ambiente fraterno, distendido y con lenguaje simple y profundo en su contenido, se refirió a su primera ponencia virtual: “Vocación del Catequista: Testimonio de Fe y Servicio”, donde recordó el “Don de ser Catequista”, “Fundamento de la personalidad del catequista” y “Educadores en la Fe”.

También instó a los presentes a dividirse en pequeños grupos para hacer recuerdo de la experiencia propia del momento en que el Señor llamó a cada uno y cada una a ser catequistas. Allí por espacio de unos 20 minutos relataron su experiencia, para luego, algunos de los catequistas lo compartieron con toda la asamblea.

Después del descanso, la hermana Yolanda continuó su resumen en torno a la segunda jornada formativa desde la plataforma Zoom; con el tema: “Perfil del Catequista:  llamados a proclamar la Palabra de Dios”, en que también habló en torno a algunas características del catequista.

Finalmente hizo recuerdo del tercer encuentro virtual formativo, bajo el nombre: “Llamados a proclamar la Palabra de Dios”, e invitó a los presentes en esta jornada a elaborar, en conjunto, el perfil de los Catequistas de la Diócesis de Osorno, espacio en que los Formadores en la Fe trabajaron con alegría, creatividad y dinamismo.

Este método formativo de la Pastoral de Catequesis invita desde ya a los Catequistas de todas las comunidades parroquiales de la Diócesis de Osorno, a vivir vía Zoom tres jornadas de 20.00 a 21.15 horas, los miércoles 8, 15 y 22 de mayo, además del sábado 25, el tema Introducción a la Biblia que impartirá el Padre, Pablo Poblete, Sacerdote de la Compañía de Jesús.