Noticias



Pastoral del 1% inició sus jornadas mensuales con formación y Santa Misa

Domingo 28 de Abril, 2024

Ni el frío de este sábado 27 de abril, quitó el entusiasmo de quienes llegaron temprano hasta los salones de la Iglesia Conventual San Francisco, para vivir con ánimo y alegría su primera jornada fraterna y formativa de este año 2024.

Este encuentro se inició con un momento para la oración, donde los presentes dieron gracias al señor, dejaron en sus manos todas sus aflicciones y pidieron por los enfermos. También junto al compartir fraterno, el padre Patricio Sánchez, Asesor de dicha pastoral, en comunión con la asamblea planificó el año respecto de fechas de los encuentros, lugar dónde se reunirán, y tomaron acuerdo de reunirse en distintas comunidades parroquiales.

En la oportunidad, el sacerdote diocesano, entregó el siguiente espacio con un recuento de lo vivido el año 2023, respecto al tema del origen de la Iglesia y sus fundamentos, donde las visitadoras y visitadores participaron atentas a las lecturas bíblicas, y a las reflexiones e informaciones que les entregó el padre Patricio, a quien también plantearon sus inquietudes.

Durante la jornada tuvieron además la visita del Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar, quien compartió las actividades más relevantes que se realizarán en la Diócesis de Osorno, las cuales se irán informando oportunamente en la medida en que se vayan acercando en el tiempo.

Al finalizar la formación de este mes, los agentes pastorales del 1% culminaron su primer encuentro del 2024, con la celebración de la Santa Misa, en que el padre Eugenio Prado OFM, luego de saludar a la asamblea, dijo que, en la eucaristía junto con darle gracias a Dios por la vida, por los enfermos y los hermanos difuntos, “vamos a orar por todas nuestras hermanas y hermanos que trabajan en el 1% que han estado en una jornada en nuestra comunidad”.

“Vamos a pedir también al Espíritu Santo que siempre los acompañe en esta tarea, que es difícil, porque pedir el 1% no es fácil, pero tenemos la Gracia de Dios, especialmente el compromiso y el amor a Él en la Iglesia. Este aporte que uno realiza es para el bien pastoral y el trabajo misionero de la Iglesia”, añadió el sacerdote franciscano, quien presidió el Banquete Eucarístico.

   Galerías:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl