En la oportunidad, el Vicario General de la Diócesis de Osorno, invitó a los presentes a acompañar un momento de oración con el rito inicial del responso para dar paso al velatorio de quien fuera párroco del Templo Mayor de la Iglesia osornina por catorce años.
Los fieles mostraron su pesar con distintas expresiones de cariño, de dolor y llanto, por la partida del padre Bernardo, en que, confiados en la promesa de la Resurrección de Jesús (Jn 11: 25-26) también pusieron su sentir en las manos misericordiosas del Señor de la Vida, e hicieron oración junto al padre Cristian, durante la aspersión del agua bendita sobre la urna. Posteriormente, un grupo de laicos y laicas rezaron el Santo Rosario por el descanso eterno del padre Bernardo.
Hoy, 19 de mayo, a las 19.00 horas, se celebrará la Santa Misa. A la misma hora, mañana, lunes 20, también habrá Banquete Eucarístico. Para el martes 21 está prevista la Santa Misa de Exequias a las 11.00 horas en el mismo Templo Catedral, e inmediatamente después se inicia el cortejo hasta el Cementerio Valle del Cedrón, donde se realizará el funeral del sacerdote diocesano.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: iglesiadeosorno@gmail.com