Comunidad de Bahía Mansa y Pucatrihue celebraron Fiesta Solemne de San Pedro y San Pablo

Sábado 29 de Junio, 2024

Pescadores, fieles y devotos de San Pedro en Bahía Mansa, festejaron al Santo Patrono con la celebración eucarística, procesión y la tradicional ofrenda floral en memoria a los hombres de mar que ya partieron a la casa del Padre.

Como cada año, en la capilla dedicada al humilde pescador de Galilea se inició la fiesta patronal con el festejo de la Santa Misa, que presidió el Obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, y concelebraron; el padre Teóforo de Jeu OFM, párroco de la parroquia Cristo Resucitado; y el padre Cesar Torres, Vicario Parroquial de la Unidad Pastoral Costa; donde la asamblea elevó su oración con cantos y agradecimientos al Señor.

Al finalizar la Fiesta del Banquete Eucarístico, fieles y devotos encabezados por la imagen del Santo Patrono, peregrinaron por la calle principal de la localidad hasta la Caleta del lugar, en cuya sede social, el Pastor de la Iglesia Osornina junto al padre Cesar, celebró un responso en memoria de los pescadores fallecidos e inmediatamente después, fueron embarcadas las lanchas, bellamente adornadas para la ocasión, y llevaron mar adentro la ofrenda floral en honor a aquellos que ya gozan de la vida eterna.

Fiesta de San Pedro en Pucatrihue

Lo propio vivió también la comunidad de Pucatrihue este día de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. El obispo Carlos Godoy Labraña presidió la Santa Misa en que la comunidad hizo oración y pidió a Dios por los pescadores que se durmieron en la esperanza de la resurrección.

Luego de la celebración eucarística la asamblea acompañó el momento de oración y bendición final a los pies del Santo Patrono de los pescadores, y fue depositada la ofrenda floral en su memoria.

En ambas comunidades estuvieron presentes autoridades comunales de San Juan de la Costa, de la Fuerzas Armadas y algunos representantes de las comunidades indígenas de la provincia, además de los dirigentes del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno (Cpalo).

Cabe destacar además que esta fiesta patronal también fue celebrada en Mailcolpue, en la Capilla San Pedro y San Pablo en Rahue Alto, y este domingo 30 de junio, festejará su Fiesta Patronal la comunidad parroquial San Pedro Apóstol en Rupanco, a las 11 horas.