Fiesta Patronal vivió la comunidad parroquial de Rupanco

Domingo 30 de Junio, 2024

Sencilla y alegre celebración eucarística festejó la comunidad parroquial de Rupanco en honor de su Santo Patrono.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Osorno, Carlos Godoy Labraña y acompañó con su servicio el diácono Hugo Jaramillo, Encargado de Cura Pastoral y Administrador de Bienes de dicha comunidad parroquial.

En la ocasión, el Pastor de la Iglesia local destacó las preguntas que hace Jesús a los apóstoles: ¿Quién dice la gente que soy yo? y ¿Quién dices tú que soy yo?, y aseguró que “esta pregunta la podemos responder al Señor con propiedad, y luego la experiencia que hemos tenido con Jesús a lo largo de nuestra vida”.

“Que lindo es después de darse cuenta cómo Jesús ha estado presente en nuestra vida, uno puede concluir respondiendo: tú eres mi Señor, tú eres mi Dios, tú eres mi salvador, quien ha estado y se ha hecho presente en mi vida y particularmente en los momentos más complejos y difíciles. En ti confío Jesús, tú eres mi amigo”, agregó.

Aseguró además que son respuestas que “nacen de la experiencia de amistad con el Señor, nacen de la experiencia más profunda con Él, y es por eso que, mientras más profunda sea nuestra relación con Jesús, más espontáneo nos resultará responder a esta segunda pregunta, y ¿Quién soy yo para ti?”.

Al finalizar la Santa Misa con que se festejó la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol de Rupanco también disfrutó con alegría, el momento del compartir fraterno.