Diócesis de Osorno inició Escuela de Invierno con seis talleres

Lunes 01 de Julio, 2024

Pese a la lluvia y al frío, agentes pastorales de las distintas parroquias de la Iglesia osornina llegaron entusiasmados y contentos, este lunes 1 de julio, hasta el Colegio Santa Marta para vivir alguno de los talleres que se imparten en la Escuela de Invierno 2024.

En esta iniciativa, que finaliza el próximo viernes 5 de julio, se ofrecen seis cursos: Taller de Oración, que dicta el profesor Rafael Larraín y el sacerdote de la Compañía de Jesús Julio Stragier; Taller Bíblico, a cargo del profesor Roberto Sepúlveda; y el Taller de Catequesis Bautismal, que expone la religiosa Claudia Hernández, de las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado.

También el Taller de Doctrina Social de la Iglesia, que presenta el profesor Diego Miranda; Taller de Liturgia, que desarrolla el Obispo de Osorno Carlos Godoy Labraña; y el Taller de Autocuidado para Sacerdotes, que imparte el psicólogo Sebastián Aguirre.

Cabe destacar además que, al igual que este lunes 1 de julio, día de inicio de la Escuela de Invierno de la Iglesia osornina, cada jornada comenzará a las 18.30 horas con la celebración de la Santa Misa en la capilla del establecimiento escolar.

En la oportunidad, el Pastor de la Iglesia local dio la bienvenida a quienes llegaron para ser parte de esta instancia formativa “que tiene como objetivo fortalecer nuestra relación con el Señor, y mejorar nuestro servicio, el cual prestamos a tantos hermanos como catequistas, como agentes pastorales de nuestra Diócesis”.

Aseguró el obispo Carlos que: “para seguir con profundidad al Señor se requiere una auténtica experiencia de Dios, es decir, una relación lo más descentrada posible de nosotros mismos, muy alejada de la pretendida autorrealización y autosuficiencia. Esta experiencia de Dios en realidad es una experiencia de radicalidad en el amor que exige una entrega total”.

“Naturalmente una experiencia así, no nos resulta tan espontánea, tan connatural, se necesita aprender a vivir con los ojos fijos en Jesús, aprendiendo del Maestro, saboreando de su Palabra, y situados como criaturas pobres y necesitadas, en definitiva, conscientes de que todo es gracia, que sin Él no somos nada. Para ser verdaderos discípulos misioneros de Jesús necesitamos de su propio Espíritu para cumplir con esta tarea de anunciar el Evangelio de la alegría”, añadió.

Finalmente, el Pastor de la Diócesis de Osorno, invitó a los presentes a aprovechar esta semana “que el Señor nos regala y tratemos de aprender mucho de los profesores que vienen a acompañar y también de generar un mejor ambiente para que juntos vayamos experimentando a este Dios con nosotros que acontece en nuestra historia personal y comunitaria, y para que verdaderamente, esta experiencia con el Señor de fraternidad fortalezca nuestra misión y nuestro servicio en la Iglesia, y a los hermanos”.