Club de Adultos Mayores San Francisco celebró su 39 Aniversario

Miércoles 03 de Julio, 2024

Con la alegría y belleza propia de la celebración eucarística, el Club de Adultos Mayores San Francisco festejó su trigésimo noveno aniversario este lunes 1 de julio, en la capilla lateral de la Catedral San Mateo Apóstol.

La Santa Misa, en la que estuvo presente el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo Torres, y las reinas de diversos clubes del Adulto Mayor, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Osorno, Carlos Godoy Labraña, y concelebrada por el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar.

En la oportunidad, el Pastor de la Iglesia local, en su homilía destacó el “testimonio que como cristianos debemos dar en medio del mundo, tarea que no fácil, pero tampoco imposible” y resaltó la labor de estos grupos “que permiten que muchas personas, puedan tener un espacio donde reunirse y compartir fraternalmente”.

Contrastó, además, la rica vida activa de los adultos mayores en diversos clubes, donde realizan distintas actividades y celebraciones, con la de tantos otros, que luchan con una realidad muy diferente: viven solos, vulnerables y desamparados.

Durante la celebración, en la que también hubo espacio para pedir a Dios por todos aquellos integrantes que ya partieron a la Casa del Padre, el obispo Carlos animó a la asamblea a festejar en grande, en el 2025, “las cuatro décadas de existencia de este valioso grupo, que tanto bien hace a la comunidad Osornina”.

Luego de la Fiesta del Banquete Eucarístico por el 39 Aniversario del Club de Adultos Mayores San Francisco, el cual fue creado en 1986 como resultado de un grupo de catequesis familiar, los presentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería junto a las reinas y autoridades presentes.