Productiva y concurrida Escuela de Invierno vivió Diócesis de Osorno

Sábado 06 de Julio, 2024

Felices, entusiasmados y animados, laicos y consagrados de la Iglesia osornina, asistieron desde el 1 al 5 de julio, a la Escuela de Invierno que se realizó en dependencias del Colegio Santa Marta.

Cada jornada se inició a las 18.30 horas con la celebración de la Santa Misa, la cual fue presidida por distintos presbíteros, religiosos y el obispo Carlos Godoy Labraña. Este viernes, el padre Patricio Sánchez presidió la celebración eucarística de clausura de la Escuela de Invierno 2024, donde dio gracias a Dios porque su pueblo peregrino en Osorno: el obispo, los sacerdotes, religiosas y laicos y laicas, representantes de cada una de las parroquias de la Diócesis de Osorno, se reunió por cinco días en dicho establecimiento escolar.

“Han sido días de mucha gracia y de mucha alegría delante del Señor”, dijo el sacerdote diocesano, quien también agradeció esta instancia formativa que tantas veces los mismos feligreses piden y “hoy estamos aquí para agradar a Jesús, a Él queremos seguir y escuchar, y en estos días de preparación ha sido eso”, agregó.

Antes de la bendición final, desde la Vicaría Pastoral entregaron un presente a los profesores que generosamente aceptaron dedicar este tiempo a la formación en la Diócesis de Osorno, en seis talleres: Taller de Oración, que dictó el profesor Rafael Larraín y el sacerdote de la Compañía de Jesús Julio Stragier; Taller Bíblico, que entregó el profesor Roberto Sepúlveda; el Taller de Catequesis Bautismal, que expuso la religiosa Claudia Hernández, de las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado.

El Taller de Doctrina Social de la Iglesia, que fue presentado por el profesor Diego Miranda; Taller de Liturgia, que expuso el Obispo de Osorno Carlos Godoy Labraña; y el Taller de Autocuidado para presbíteros, sacerdotes y diáconos, que impartió el psicólogo Sebastián Aguirre.

El Pastor de la Iglesia local, agradeció a los hermanos y hermana que “nos colaboraron durante esta semana en los distintos talleres, y la verdad es que estamos muy contentos porque entiendo que hace ya un buen tiempo no había una escuela de invierno, con esta respuesta tan favorable, muy significativo para ser invierno, con presencia de numerosos agentes pastorales”.

“Agradezco el esfuerzo que han hecho por formarse y por aprovechar también los talleres que son de un alto nivel, porque, gracias a Dios hemos contado con la colaboración de maestros que tienen una experiencia importante y en ese sentido hemos sido privilegiados”, añadió.

Extendió su agradecimiento a los sacerdotes que se hicieron el tiempo para participar en esta escuela, en el taller especialmente organizado para ellos, y aseguró que varios laicos le han comentado “lo grato y lo significativo que ha sido ver a los sacerdotes hacer un taller, y no me cabe duda que ha sido de provecho en la vida y en el ministerio de cada uno”.