Primer encuentro para la formación de la Pastoral de Salud diocesana en la Iglesia osornina

Domingo 07 de Julio, 2024

Cerca de sesenta miembros de los equipos de salud parroquiales, Cuasimodistas, Visitadores de enfermos y Ministros Extraordinarios de la Comunión, se reunieron este sábado 6 de julio, con el objetivo de formar la Pastoral de Salud Diocesana.

Al comenzar la jornada, después de la oración inicial, el padre Américo Vidal, Vicario Pastoral de Osorno, expuso los fundamentos bíblicos-teológicos que requiere dicha instancia en la Iglesia de Osorno, luego hubo un espacio para la visión médica del cuidado de los adultos mayores y enfermos, a cargo de la doctora Angélica Saldivia.

Durante este momento también participa la enfermera universitaria Fabiola Quesada y el quinesiólogo Brayan Aguilar, quienes se refirieron desde sus áreas a la importancia de los cuidados y precauciones para las personas con patologías en la tercera edad.

Inmediatamente después las hermanas Alba Sonia Lozano y Carmen Sofía Rodríguez, ambas religiosas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, quienes dieron detallado testimonio del acompañamiento de los adultos mayores que realizan en el Hogar de Ancianos Santa Rosa.

Cabe destacar que, en cada uno de los momentos vividos, los presentes formularon sus inquietudes y expresaron sus dudas y opiniones, las cuales fueron aclaradas y respondidas por los expositores.

Al finalizar, el Vicario Pastoral invitó a la asamblea y a quienes les interese el tema, que se inscriban para ser miembros de la Pastoral de la Salud que se formará en la Iglesia osornina.