El viernes 26 de diciembre la diócesis de Osorno publicó el sensible fallecimiento de Monseñor Miguel Caviedes Medina a los 95 años de edad. El obispo emérito Miguel Caviedes destacó por su labor desarrollada como pastor durante los años 1983 a 1994, con profundo compromiso y servicio a la Iglesia Católica", señala el actual Obispo.
Monseñor Carlos Godoy cuenta la historia de Don Miguel Caviedes destacando su vocación sacerdotal la que comenzó a los 10 años de edad cuando ingresó al Seminario Cristo Rey de Rancagua, luego continuó sus estudios en el Seminario Pontificio de Santiago y se formó en estudios de Teología y Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue ordenado el 18 de septiembre de 1954 como sacerdote por el Obispo de Rancagua monseñor Eduardo Larraín. Fue nombrado Obispo de Osorno en 1982 hasta en 1994 cuando lo nombraron Obispo de Los Ángeles.
Durante su gestión en Osorno, Monseñor Miguel Caviedes mantuvo una estrecha relación con el clero y el personal apostólico; "lo que contribuyó a crear un ambiente de colaboración y cercanía dentro de la diócesis", dice Monseñor Godoy y además reconoce que "una de sus principales iniciativas fue la formación de la Pastoral Orgánica, orientada a integrar y coordinar los distintos esfuerzos pastorales de la región".
Monseñor Caviedes también fundó las parroquias San Leopoldo Mandic y Reina de Los Mártires en Osorno, construyó la Casa de Retiro de Betania y promovió el ministerio diaconal en la ordenación de los primeros diáconos en 1992.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: iglesiadeosorno@gmail.com