De este modo, en distintos sectores de nuestra Iglesia local, las comunidades parroquiales vivieron este día que dio inicio a la celebración del Triduo Pascual, los tres días más importantes en que el mundo cristiano conmemora los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.
En la Eucaristía, transmitida desde la Catedral San Mateo Apóstol a través de Radio la Voz de la Costa y el Facebook de la Pastoral Juvenil, el párroco, presbítero Cristian Cárdenas Aguilar destacó que al igual que el Pueblo de Israel en el desierto, a pesar de haber sido liberado de la esclavitud, fue bastante infiel con Dios, “así también muchas veces lo somos nosotros, y sin embargo la fidelidad del Señor, es infinita”.
No obstante, lo que Jesucristo mira en nosotros “es nuestra capacidad para el servicio, para amar y para hacer lo que Él nos pide realizar”, agregó el padre y explicó que este año “Jesús nos invita a preparar nuestro hogar, nuestra casa. No nos vamos a reunir en el templo, en la capilla, es Jesús quien nos va a visitar a nuestros hogares”, agregó.
“El Señor quiere entrar en el corazón de nuestra casa, de nuestro hogar, Él envía a sus discípulos diciendo: el maestro dice; se acerca mi hora voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos (Mt 26, 18)”, y agregó “Mañana justamente a la 18.00 horas esteremos recibiendo la visita de Jesús que con toda la comunidad quiere celebrar en la casa de cada uno de ustedes”.
En la oportunidad también invitó a los fieles a pedir a Dios “que podamos valorar todo lo que el Señor ha hecho por nosotros, toda su entrega, todos los momentos que nos ha buscado y la libertad que nos da: Haz pronto lo que tengas que hacer, pero también con corazón misericordioso”, agregó el padre Cristian.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl