Primer Encuentro de Profesores de Religión

Viernes 03 de Mayo, 2019

Con el objetivo de conocerse, reconocerse y volver a encontrarse, 38 profesores de religión de los cuatro Decanatos de la Iglesia Diocesana se reunieron este lunes en dependencias del Obispado de Osorno.

La iniciativa, convocada por la Vicaría de Educación, responde a la “primera de cuatro jornadas establecidas, obligatorias para los docentes durante el año”, dijo el Diácono Permanente Encargado del área, Juan Carlos Cayún.

Esta actividad “venía dándose hace muchos años, pero hubo un tiempo en que la participación decayó, y hoy la retomamos. Esta es la primera, y el 12 de julio realizaremos la segunda”, señaló y detalló que en esta oportunidad iniciaron con la oración, luego hubo una dinámica para conocerse, después un momento para un café y retornaron con un taller.

También resaltó que la finalidad de este encuentro está enmarcada en el objetivo diocesano: la Reconciliación, la comunión, el reencuentro. “Es lo que estamos viviendo hoy en este espacio, para poder seguir caminando juntos”, agregó el Diácono Permanente.