Fiesta de la Candelaria en Osorno

Viernes 01 de Febrero, 2019

Fieles y devotos de Nuestra Señora de la Candelaria ya se encuentran celebrando a su Santa Patrona, y se disponen a vivir el día central de la fiesta en la comuna de San Pablo y en misión Rahue, mañana sábado 2 de febrero.

Bajo el lema “con María seamos puentes de unión”, el Santuario dedicado a la Madre de Jesús en la advocación de la Candelaria, lugar en que se concentra la mayor expresión mariana de la provincia, inició dicho festejo con la celebración de la Novena el pasado 24 de enero, y hoy continúa con la misa de vísperas de la fiesta, a las 19.30 horas.

Para mañana, el nutrido programa celebrativo comienza con la “Peregrinación Nocturna”, donde los devotos iniciarán su caminar desde la Gruta de Lourdes en Rahue Bajo, a las 4.30 de la madrugada y recorrerán las calles: República, Victoria y Pedro Montt, para tomar Camino Misión San Juan de la Costa, hasta Misión Rahue, cuyo templo abrirá sus puertas a las 6:30, para recibir a los peregrinos.

A las 6:45 horas, será trasladada la Imagen de la Virgen al Estrado-Ángelus, para iniciar a las 7:00 horas, la santa eucaristía. De acuerdo con el programa establecido, durante la mañana los fieles devotos, podrán vivir momentos de oración con el Rosario a las 8.00, y 9.30 horas, la celebración de la misa a las 8.30 y a las 10.00 horas.

Para las 11.00 horas, está programada la llegada de los Caciques de Cuínco, quienes, acompañados de las bandas Huilliches de rogativas, asisten cada año para saludar y presentar sus respetos y devoción a la Virgen de la Candelaria. También se espera la llegada del grupo de Cuasimodistas de la Diócesis de Osorno.

La celebración de la misa solemne de la festividad se iniciará a las 12.00 horas y será presidida por nuestro Administrador Apostólico, obispo Jorge Concha Cayuqueo, acompañado por el Capellán del Santuario, padre Mauricio Bello y por el clero presente. Después de la eucaristía, como es tradicional, la asamblea también participará de la procesión por el templo, en medio de los arcos de flores y la música de las bandas.

La fiesta continúa con el programa: a las 14:00 horas, música sacra y el santo rosario a las 14.30, 16.00 y 18.00 horas. A las 15.00 y 17.00, habrá celebración de la santa misa, y a las 19.00 horas, la eucaristía de clausura de la fiesta, con procesión para regresar la imagen al templo.

También en San Pablo, los devotos de la Virgen de la Candelaria vivirán su fe con diversas expresiones. A las 21.00 horas de este viernes, está programada la misa de la Luz y de las Candelas, junto la imagen de la Virgen afuera del templo.

Para el sábado la fiesta continúa con el santo rosario a las 7.00, 9.00 y 11 horas, mientras que las celebraciones eucarísticas se celebrarán a las 8.00, a las 10.00, a las 16.00 y 19.00 horas. la Misa central de la Fiesta, se iniciará a las 12.00 horas e inmediatamente después la procesión por las calles del pueblo.

Para el domingo 3, el programa de la Fiesta de la Candelaria incluye la santa misa a las 10.30, con adoración eucarística. También se celebrará a las 12.00 horas y finalizará a las 19.30 con la eucaristía y el momento de guardar la imagen de la virgen.