En la actividad, que se realizará entre las 15.30 y 18.30 horas, los asistentes disfrutarán gratuitamente de este filme italiano, premiado y con varias nominaciones en distintos festivales en el año 2018.
La trama relata la vida de Lazzaro, un joven campesino que vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, los campesinos son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro. Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa, y surge una hermosa amistad que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.
Este Video Foro, que se realiza una vez al mes, “pretende fomentar una educación valórica sobre todo a través del debate y el diálogo. No busca ser un cine religioso, sino algo más profundo.”, dijo el sacerdote, y dejó abierta la invitación para todas las personas que deseen participar.
Los interesados deben inscribirse con Ana María Busquets al teléfono 64 2 223226 o al correo e-mail anamaria.busquets@sanmateo.cl
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl