Noticias



Cinco nuevos casos confirmados con Coronavirus y 641 acumulados en Región de Los Lagos

Viernes 15 de Mayo, 2020

La cifra total regional, incluye los 21 pasajeros y tripulantes del Crucero Silver Explorer más las 11 personas que fueron confirmadas en la zona, pero que son residentes de otras regiones, lo que deja un total acumulado de 609 habitantes regionales afectados por el CIVID-19 en Los Lagos.

El 64% de la cifra total, correspondiente a 411 pacientes, recuperaron la salud, lo que significa que cumplieron con el periodo de aislamiento obligado por la autoridad sanitaria, y 194 personas continúan afectados por esta pandemia.

Mientras que se registran 26 pacientes hospitalizados: 13 de ellos están en Unidad de Cuidados Intensivos, 2 en Unidad de Tratamiento Intermedio y 11 en cama básica. Respecto del número de personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia, la Región de Los Lagos mantiene su cifra en 11 fallecimientos.

Actualización de cifras en la provincia de Osorno

El informe diario, a nivel provincial, registró 2 nuevos casos de contagio: uno en Osorno y uno en Purranque, lo que suma un total acumulado de 449 personas afectadas en las últimas 24 horas.

En el desglose de este total, se muestran: 340 casos acumulados en Osorno, 9 en San Pablo, 5 en Puerto Octay, 6 en Puyehue, 25 en Río Negro, 20 en Purranque y 34 en San Juan de la Costa.

De este total, 305 pacientes finalizaron su periodo de seguimiento, por lo que son considerados como “recuperados” de esta pandemia, lo que deja a 121 personas activas con Coronavirus. Respecto de las hospitalizaciones 21 vecinos se encuentran internados: 10 en Unidad de Cuidados Intensivos y 11 en cama básica.

En tanto que, de los fallecidos en la Región de Los lagos, todos ellos eran residentes de la provincia de Osorno: 1 en San Pablo, 1 en San Juan de la Costa y 9 de en la capital provincial.

Récord en pacientes que perdieron la vida en últimas 24 horas en Chile

Un total de 26 personas murieron a causa del Coronavirus en un día. Así lo registró el informe diario, con corte al jueves 14 de mayo a las 21.00 horas, entregado esta mañana por las autoridades del Minsal, dejando un total de 395 pacientes fallecidos en Chile.

Muchos de estos pacientes, como se ha visto en tantos otros casos, “tenían enfermedades crónicas como diabetes, la hipertensión, y algunos se encontraban en la etapa final de su tratamiento oncológico”, señaló la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, dio cuenta de 2.502 nuevos casos, 2.112 con síntomas y 390 asintomáticos, lo que suma un total acumulado de 39.542 personas afectadas por la pandemia. De este total 16.614 pacientes recuperaron la salud, y 22.534 están activos con COVID-19.

Por su parte el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que 711 pacientes están hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos en el país, 584 de ellos se encuentran con ventilación mecánica invasiva y 124 en estado crítico.

Señaló también que se han practicado 16.95 exámenes PCR en las últimas 24 horas y un total de 341.512 en lo que va de esta crisis sanitaria en Chile. En cuanto a la cantidad de ventiladores disponibles, la autoridad del Minsal, aseguró que existen 410 aparatos disponibles en el país.

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: iglesiadeosorno@gmail.com