Segundo Encuentro de Movimientos Apostólicos de Osorno

Jueves 16 de Mayo, 2019

Representantes y coordinadores de distintos movimientos de nuestra Iglesia local, se reunieron este miércoles, por segunda vez, en el encuentro bimensual que organiza la Vicaría Pastoral Diocesana, en dependencias de la Casa Pastoral.

Esta actividad, que está enmarcada en el contexto de los objetivos diocesanos de Reconciliación y Comunión Eclesial, busca con este trabajo “unir lazos entre el Movimiento Apostólico y la vida de la Iglesia, y por supuesto que, con la Diócesis, queremos que se puedan lograr vínculos fortalecidos”, dijo el Vicario Pastoral, padre Cristian Cárdenas Aguilar.

La jornada se inició con la oración que entregó la hermana Capuchina Terciaria, Marta Cecilia, a los presentes, y los instó a reflexionar acerca del compromiso y el vínculo que les une como movimiento a la Iglesia.

En la oportunidad, los representantes y coordinadores de EPE, de Cursillo de Cristiandad, de la Renovación Carismática, de los Amigonianos, de CVX, de Cuasimodo, de EJE y de Shoenstantt, también pudieron escuchar lo que el equipo de la Vicaría Pastoral recogió del encuentro anterior: el sentir de los integrantes de los movimientos con la diócesis, su malestar y lo que hace falta para una mayor comunión, un lazo de unidad más fuerte y participativo.

Respecto de esto último, “se les hace la propuesta desde Aparecida, desde lo que dice el texto conclusivo en los números 311 al 314, donde se habla del valor que tienen los Movimientos Apostólico en la vida de la Iglesia, porque son una: expresión también y una acción del Espíritu Santo”, agregó el padre Cristian.