Las comunidades religiosas de las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús y de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, festejaron el amor infinito del Padre en sus comunidades con espacios para la reflexión y la experiencia del Banquete Eucarístico.
Lo propio hicieron las Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad, cuya consagración está bajo la advocación del Sagrado Corazón, quienes renovaron sus votos al iniciar este día con fortalecido espíritu de servicio a Cristo en el prójimo.
Para la ocasión también el Obispo Jorge Concha Cayuqueo envió un fraterno y cordial saludo “en este día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que nos recuerda el inmenso amor de Dios por el ser humano y que también nos motiva a poner toda nuestra confianza en Él, más aún cuando nos encontramos en circunstancias difíciles que nos hacen reconocer aún más nuestra fragilidad y pequeñez”.
“Es un tiempo propicio para releer y reflexionar las palabras del Hijo de Dios que nos dice: ´Vengan a mí todos los cansados y abrumados por cargas, y yo los haré descansar. Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus vidas, pues mi yugo es suave y mi carga ligera¨ (Mt 11, 2829)”, agregó monseñor.
Junto a sus palabras, hizo llegar el mensaje de los Obispos y Administradores de la Conferencia Episcopal de Chile (Ver Documento anexado) a todos “los hermanos Sacerdotes que sirven en los más variados territorios y campos de acción del Pueblo de Dios que peregrina en nuestra patria, en este tiempo tan particular”.
“Un saludo muy especial a todos los hermanos y hermanas de sus respectivas comunidades. Para todos deseos de salud, de fortaleza, paciencia y sentimientos de fe, de amor y de esperanza”, finalizó.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl