En esta segunda jornada de distribución, recordemos que el 3 de junio se realizó la primera, las Hermanas Siervas de Jesús de la Caridad junto a un grupo de los Jóvenes Sin Fronteras, trabajaron con alegría, dedicación y mucha energía, para que los delegados de la pastoral social de cada parroquia llevaran este apoyo fraterno a los hogares de los hermanos y hermanas más vulnerables.
Estas canastas alimenticias, que incluyen un saco de harina de 5 kilos y hasta ahora también un poco de pollo, serán entregadas cada 15 días por espacio de dos meses, junio y julio, a las mismas 110 familias con el objetivo de ser un aporte significativo en este tiempo más complicado de invierno y de la crisis sanitaria, social y económica que atraviesa la sociedad.
Al respecto cabe destacar la gratitud de quienes recibieron esta ayuda, ya que se trata de matrimonios de adultos mayores sin redes familiares, jefes de hogar que han perdido su fuente laboral en este tiempo de pandemia, y de familias en que además hay gente muy enferma.
Con esfuerzo y mucha generosidad, poco a poco, se han recolectado los fondos necesarios, sin embargo “aún falta un poco más de un millón de pesos para poder cumplir con lo propuesto; entregar esta ayuda por dos meses a quienes más mal lo están pasando en este tiempo difícil”, dijo el obispo de Osorno Jorge Concha Cayuqueo.
Llamó también a los hermanos y hermanas, y a las personas de buena voluntad que puedan, a continuar colaborando para abrazar con el corazón a estas familias que están padeciendo fuertemente los estragos de esta crisis. “Seguimos necesitando tu aporte en la CUENTA CORRIENTE DEL OBISPADO DE OSORNO, N° 7092542-7, BANCO SANTANDER”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl