Al respecto, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo señaló en su homilía de hoy, que la fiesta dedicada a estos dos grandes santos, considerados dos pilares de la misión encomendada por Jesús a los apóstoles, “será celebrada con toda sobriedad a causa de la pandemia. En nuestra costa: en Bahía Mansa y Pucatrihue no se realizarán las expresiones de todos los años, pero el recuerdo, el cariño y la devoción seguirán intactos en el corazón y en la mente de nuestros hermanos y hermanas de estas localidades”.
“Los invito a que no dejen de elevar su oración confiada a nuestro Dios”, dijo y enfatizó que, unidos a la celebración eucarística de mañana a través de dicha radioemisora, “pedir por la salud, el progreso y la paz para todos, especialmente para los pescadores y sus familias con la ayuda de San Pedro, quien también fue un pescador. Desde ya un saludo especial a todos nuestros hermanos y hermanas de la costa de nuestra diócesis y de nuestra provincia”.
También agradeció la posibilidad que “nos da La Voz de la Costa y el facebook PJ Diócesis Osorno, de llegar a todos ustedes, y con la gracia del Señor crear comunidad en este tiempo especial que estamos viviendo, sobre todo en comunión que tiene como corazón la oración, la familiaridad con Jesucristo a quien nosotros queremos seguir y reconocemos como nuestro Pastor y Señor”.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl