Este lunes los cristianos católicos celebran a los Diáconos en el día de su Santo Patrono

Domingo 09 de Agosto, 2020

La Iglesia festeja cada 10 de agosto a San Lorenzo, diácono y mártir español, patrono de los servidores del Altar, a quienes queremos saludar y agradecer por toda su entrega y el trabajo evangelizador que realizan especialmente en nuestra Diócesis de Osorno.

Desde la costa hasta la cordillera y en la ciudad, los diáconos respaldados por sus familias llevan a cabo su vocación de servicio a la comunidad en distintas acciones, que apoyan la labor del párroco, del obispo, de los fieles, muchas veces con renuncia a momentos familiares. A todos ellos muchas felicidades.

San Lorenzo, sin dudas es el modelo a seguir de cada servidor del Altar. Él fue del grupo de diáconos que padecieron el martirio junto al Papa Sixto II en el año 258, durante la persecución del emperador Valeriano.

La Iglesia diocesana se alegra profundamente por contar con estos hermanos que en cada una de sus comunidades hacen vida su ministerio en la labor pastoral que cada uno realiza.