Noticias



Un fallecido y 17 nuevos casos se registraron en la Provincia de Osorno

Miércoles 26 de Agosto, 2020

Una mujer de 68 años, residente osornina, es la víctima número 31 del Coronavirus a nivel provincial, de acuerdo con el informe entregado hoy por la Seremi de Salud local, Scarlett Molt.

La paciente, quien falleció el pasado 19 de agosto en el Hospital Base San José de Osorno, tenía enfermedades de morbilidad como hipertensión arterial y diabetes, aseguró la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos.

Este nuevo deceso en nuestra provincia, según la estadística de plataforma Epivigila, actualizada al 25 de agosto a las 18.00 horas, es la siguiente:

Comuna

N° de fallecidos

Osorno

20

San Juan de la Costa

 4

San Pablo

 2

Puyehue

 1

Puerto Octay

 1

Río Negro

 1

Purranque

 3

TOTAL

32

Respecto de los 17 nuevos pacientes positivos con COVID-19 reportados a nivel provincial, 13 de ellos son residentes de Osorno, 2 de Puyehue y 2 de Río Negro. Esta cifra aumentó a 1.511 el número de personas afectadas con la enfermedad en lo que va de la pandemia en Chile, y se registraron a la fecha 190 personas activas con Coronavirus.

En cuanto a los vecinos que se encuentran hospitalizados, según el informe actualizado hoy a las 11.00 horas, 35 están internados en la red de salud pública y privada de la provincia de Osorno: 8 en Unidad de Cuidado Intensivo, 7 de ellos con apoyo de ventilación mecánica invasiva. Hay 1 persona en Unidad de Tratamiento Intermedio y 26 en cama básica de Aislamiento.

Situación Covid en la Región de Los Lagos

Respecto a la actualización de las cifras a nivel regional, la Seremi de Salud dijo que en las últimas 24 horas se reportaron 3 fallecidos, una en la comuna de Osorno, cuyo detalle se entregó al inicio de la nota, y dos en la comuna de Llanquihue.

De estos dos últimos decesos, Se trata de un hombre de 58 años que sufría de hipertensión arterial y diabetes mellitus y una mujer de 43 años, cuyo deceso se produjo debido a una falla aguda multiorgánica e insuficiencia hepática asociada a Covid-19. Ambos fallecieron el también el pasado 19 de agosto.

También informó que hubo 64 nuevos casos, lo que aumentó el número de acumulado a 6.219, con un total de 676 pacientes activos, de los cuales 75 se encuentran hospitalizados, 16 de ellos con ventilación mecánica invasiva.

Respecto a los exámenes de PCR, Scarlett Molt aseguró que durante la jornada de ayer se realizaron 1.274 en la provincia de Llanquihue Palena, 825 en la provincia de Osorno y 224 en la provincia de Chiloé, lo cual suma un total diario de 2.323 test aplicados a nivel regional, con un promedio de positividad del día de un 4.13%.

También dijo que a la fecha existen 30 cama UCI disponibles para la Región de Los Lagos y 51 equipos respiratorios. En cuanto a las Residencias Sanitarias, señaló que este martes 25 de agosto, 15 pacientes fueron dados de alta e ingresaron 10 nuevos, manteniéndose un cupo total de 186 camas desocupadas y disponibles en la Región.

 

 

 

   Documentos:

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl