Diócesis de Osorno se dispone a celebrar la Eucaristía de modo presencial

Lunes 21 de Septiembre, 2020

Con un aforo máximo de 25 personas y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, la Iglesia osornina retomará la celebración de la Santa Misa el próximo 27 de septiembre, día en que la Iglesia chilena festeja tradicionalmente la Oración por Chile, junto a la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

La Catedral San Mateo Apóstol, todas las parroquias y las capillas con mayor capacidad de la Diócesis de Osorno, se unirán en oración por la Patria este día de reapertura, después de seis meses en que fueron cerrados los templos a causa de la pandemia.

Con este motivo, los fieles deben estar atentos a las indicaciones desde su comunidad para conocer los horarios, el modo que se utilizará en la asistencia controlada de feligreses a la Fiesta del Banquete Eucarístico, y el protocolo de la Iglesia osornina.

También es importante señalar que las celebraciones eucarísticas seguirán siendo transmitidas a través de las distintas plataformas digitales que cada parroquia ocupa hasta ahora.  En tanto que Radio la Voz de la Costa continuará prestando su generoso servicio en la difusión de la Santa Misa diaria, hasta el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, el obispo Jorge Concha Cayuqueo, en su invitación a este retorno presencial a los templos, dijo que “junto a la figura de María Santísima, Nuestra Señora del Carmen, vamos a retomar esta celebración, que es tan importante para nuestra vida espiritual, es motivo de consuelo y también de gozo el poder recibir el Cuerpo del Señor”.

Explicó también que nuestra provincia se encuentra en la Tercera Etapa o fase de Preparación en el proceso que ha ordenado la autoridad, en el Plan Paso a Paso, la cual “nos permite, en un principio, poder celebrar con 25 personas en cada uno de los templos de nuestra diócesis”.

“A si es que los invito a poder estar muy atentos a las indicaciones de su comunidad, de su párroco o administrador parroquial, para que respetemos estrictamente las medidas sanitarias que corresponden”, agregó el obispo de la Diócesis de Osorno.

Describió además el cumplimiento de algunas de las medidas que se encuentran en el Protocolo de la Iglesia osornina para la celebración eucarística; “al ingreso, se nos tomará la temperatura a cada persona, todos tenemos que ir con la mascarilla, la que deberá usarse durante toda la Misa, y respetar el distanciamiento físico de unos con otros, mínimo un metro y medio entre una y otra persona”.

“Así respetando todas las medidas sanitarias que nos pide la autoridad, podemos entonces retomar nuestra amadísima celebración eucarística, el encuentro con el Señor en el templo, poder recibir su Cuerpo y hacer oración en forma comunitaria”, dijo el obispo Jorge.

Respecto de la información más detallada del Protocolo oficial de la Iglesia diocesana que se debe cumplir en cada celebración litúrgica, se hará llegar prontamente a cada comunidad parroquial para ser dado a conocer a los fieles, por ahora lo adjuntamos al final de esta nota.

Documentos: