Así, como es habitual cada año en este tiempo estival, las congregaciones y Órdenes religiosas realizaron diversos movimientos de su personal consagrado, de acuerdo con las necesidades propias de cada comunidad.
De este modo la Iglesia Osornina da gracias a Dios por la misión realizada con entrega, con espíritu fraterno y de servicio evangelizador, especialmente con los hermanos más pequeños de nuestra Diócesis: la hermana Emperatriz Morocho Placencia, Religiosa Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia, los sacerdotes de la Compañía de Jesús, padre Juan Valdés y el padre Cristian Contreras.
Los agradecimientos también se extienden a los padres Franciscanos de la Orden de hermanos menores, que atendieron la comunidad de Nuestra Señora de la Candelaria en la comuna de San Pablo; Fr. René Pesenti Rivera, Fr. Luis Aravena Valenzuela y el hermano Andrés Azócar Maldonado. En tanto que, durante el 2020 en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, fueron trasladados el seminarista Robert Wong Chun-pong, el padre Agustín Naru y el padre Sebastián Gnanaprakasan.
Cabe señalar además que prontamente dejará nuestra Diócesis el padre Karol Gajer, también perteneciente a los Misioneros del Verbo Divino, quien sirvió como vicario parroquial de la parroquia Espíritu Santo. Le agradecemos todo el bien que hizo con su presencia evangelizadora y misionera en nuestra Iglesia local.
Bienvenidas y Bienvenidos a la Diócesis de Osorno
Junto con despedirnos de quienes tanto bien realizaron en nuestra Iglesia, el pueblo peregrino en la provincia osornina acoge con cariño a quienes llegaron para servir, evangelizar, compartir y ser parte de esta comunidad diocesana.
Con afecto fraterno sea bienvenida la hermana Solange Jara Venegas, religiosa Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia. También el estudiante jesuita, Iván Dobson Aliste quien trabaja junto al padre Nelson Peña Antil en la misión y la labor pastoral del Colegio San Mateo, y que permanecerá hasta agosto del 2021.
Recibimos con cariño, además, a los padres Franciscanos de la Orden de Hermanos Menores: Fr. Claudio Fábrega Aspe, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria; Fr. Eugenio Prado Riquelme, vicario parroquial y al Fr. Alejandro Úbeda Negrete. Todos ellos llegaron el pasado 26 de febrero a la comunidad en San Pablo.
También, durante el 2020 se unieron al trabajo pastoral de nuestra Diócesis de Osorno el padre Juan Pablo Wewo como vicario parroquial del templo dedicado a Nuestra Señora de Lourdes, y el padre Mathías Dato, como párroco de Nuestra Señora de Fátima en Entre Lagos. Ambos religiosos pertenecen a los Misioneros del Verbo Divino.
Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl