Esta mañana de Viernes Santo se vivió retiro espiritual junto al pastor de Osorno

Viernes 29 de Marzo, 2024

Un momento de retiro espiritual, en medio del Triduo Pascual, guió el obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, este Viernes Santo, en los salones de la Catedral San Mateo Apóstol.

El espacio se inició, con la invitación del Pastor de la Iglesia local a escuchar la lectura que realizó del Salmo 50, y al unísono el rezo del Dios te Salve, lo que dio paso a la primera reflexión que desarrolló en torno al evangelio según San Marcos en el capítulo 14, en los versículos 32 al 42, “la famosa oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, que es el momento previo de la entrega del Señor”, señaló el obispo.

Al finalizar esta primera parte del retiro, invitó a los presentes a que cada uno realice su propia meditación a solas con Jesucristo, y los instó a hacer una “composición de lugar”, como lo decía San Ignacio de Loyola, y después de explicar el modo de realizarlo, la asamblea se dispersó, algunos al interior del templo Catedral, otros en el patio y algunos en el mismo salón.

Al regreso, el obispo de Osorno junto a los presentes rezó el Angelus y continuó la meditación de otros dos textos que están relacionados entre sí: “San Juan; Mc 16, 1-8 y Jn 20, 11-18. Aquí las protagonistas son las mujeres, y me parece interesante que, en un retiro de Triduo Santo, es decir que abarca los tres días santos, podamos hablar acerca de la Resurrección, pero sobre todo de la experiencia que tendrán las mujeres con la Resurrección, creo que es mucho más interesante para confrontarnos con mayor profundidad con el texto”, dijo el obispo Carlos.

Al finalizar el retiro, en este Viernes Santo, monseñor Carlos Godoy Labraña, instó a la asamblea a “pedir al Resucitado que nos ayude a salir de nosotros mismos y ser testigos de su presencia resucitada en el mundo”, y deseó a los presentes un bonito finde semana santo.