Capilla de Hueyusca finalizó Taller Bíblico en el Mes de la Biblia

Lunes 12 de Septiembre, 2022

Con gran interés, la comunidad de la Capilla San Nicolás de Flüe participó en el último encuentro de este Taller Bíblico que se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado viernes 9 de septiembre en la Casa Pastoral Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, ubicada a un costado del templo, en la comuna de Purranque.

En esta oportunidad, los hermanos y hermanas de dicha localidad estudiaron “El libro del Apocalipsis”, cuya traducción del griego quiere decir “Revelación”. Fue la oportunidad de comprender, junto al Padre Jorge Gómez CPPS, párroco de la Comunidad dedicada a San Sebastián, y al Diácono Mauricio Flández, el significado de este texto rico en simbolismos, cuya interpretación es un mensaje de esperanza en la resurrección de Cristo y su presencia eterna en la Iglesia.

Dicho texto, fue analizado en su contexto histórico y teológico, descubriéndose en la lectura el mensaje que invita a los creyentes a ser fieles testigos de Cristo en este mundo, aún en las dificultades porque revela a los cristianos, la certeza de su victoria definitiva.

Con este encuentro se culminó un ciclo de charlas mensuales que se realizó para la comunidad de Hueyusca, donde se trataron los temas: “Aspectos generales de la Sagrada Escritura”, “Los Evangelios” y “El Libro de los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Paulinas y las Cartas Católicas”, además de esta última temática de “El Libro del Apocalipsis”.

Por su parte, la comunidad de San Nicolás de Flüe agradeció la posibilidad de continuar su formación en la fe, especialmente en las Sagradas Escrituras; más aún en este mes de septiembre en que la Iglesia Universal celebra es el Mes de la Biblia.