CVX de Osorno
(Comunidad de Vida Cristiana)

La Comunidad de Vida Cristiana es una asociación internacional de laicos cristianos – hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales – que desean seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.

Sus miembros integran pequeñas comunidades que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional; constituyendo finalmente una Comunidad Mundial que está presente en los cinco continentes y en más de 60 países.

Para responder a las diversas edades y situaciones de vida se diversifican los programas de formación y acción, adaptándose a la madurez, necesidades e intereses de los diversos miembros. Así, la CVX en Chile incorpora en un articulado proceso de crecimiento a estudiantes de educación media, a jóvenes – de educación superior y trabajadores – y a adultos de distintas edades. La vida de la CVX está principalmente, en las reuniones periódicas en las que los miembros se reúnen para compartir la vida y formarse. Para mantener viva la actividad los cevequianos organizan y participan de tandas de ejercicios espirituales y talleres de formación a lo largo del año.

Nuestro propósito es llegar a ser cristianos comprometidos, dando testimonio en la Iglesia y en la sociedad de los valores humanos y evangélicos esenciales para la dignidad de la persona, el bienestar de la familia y la integridad de la creación.

La espiritualidad de nuestra Comunidad está centrada en Cristo y en la participación en el Misterio Pascual. Basado en tres pilares, espiritual, comunitario y apostólico. En el contexto de estas fuentes universales, consideramos los Ejercicios Espirituales de san Ignacio como la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad, por ello mantenemos una relación estrecha con los jesuitas.

En particular, reconocemos la necesidad de la oración y del discernimiento personal y comunitariamente, del examen de conciencia diario y del acompañamiento espiritual como medios importantes para buscar y hallar a Dios en todas las cosas.