Comunidad Josefina de Osorno festejó al Santo Custodio de la Sagrada Familia

Martes 21 de Marzo, 2023

La Santa Misa, procesión, y celebraciones litúrgicas, son algunas de las formas con que el Colegio San José de Osorno festejó a su Santo Patrono este lunes 20 de marzo.

Hasta la parroquia dedicada a Nuestra Señora de Lourdes llegaron los alumnos de tercero y cuarto medio de dicho establecimiento educacional, junto a las hermanas Hijas de San José Protectoras de la Infancia para festejar la Solemnidad del “Santo del Silencio”

Antes de la procesión de entrada los alumnos de cuarto medio entregaron el anda con la imagen del Santo Patrono a sus pares de tercero medio, quienes lo llevaron hasta un costado del Altar en medio del aplauso que brindaron los estudiantes al Custodio de la Sagrada Familia.

Inmediatamente después, el canto anunció el inicio de la Santa Misa que presidió el obispo Jorge Concha Cayuqueo, y concelebró el vicario parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, padre Pablo Wewo SVD.

En su homilía el Pastor de la Iglesia de Osorno, habló del silencio de San José y destacó que “la actitud del silencio es muy buena, queridos alumnos y alumnas solo el que escucha puede interiorizar y crecer. También es importante poner atención al sentido del ´Ver´. Nosotros necesitamos siempre escuchar y mirar para crecer en la ciencia y en lo humano”.

“José fue un hombre que escuchó y que observó, por eso se dice que fue el hombre del silencio, pero en ese silencio, escuchaba, y él escuchó a Dios”, aseguró el obispo Jorge, e invitó a la asamblea a soñar, “como lo hizo José, quien soñó un mundo mejor. José también es el hombre de los sueños”, agregó.

El llamado custodio de Jesús y la Virgen María, aseveró el Pastor de la Iglesia de Osorno, “soñó un mundo mejor, sin peligro para él, para su señora y para su hijo, se lo comunicó Dios en ese sueño, pero también de una u otra manera, cuando en una persona hay sueños grandes, buenos, importantes, también podemos acordar que son una inspiración. Los sueños dan libertad, dan fuerza, dan entusiasmo, y son signo de esperanza”.

Otras celebraciones en el Colegio San José

De manera paralela a esta celebración eucarística, el padre Juan de Lau guió la liturgia en el Gimnasio del Colegio, para los niños de 5to a 8vo año. Luego a las 11.00 de la mañana en la cancha techada, los niños y niñas de prekínder a 4to año básico, realizaron dinámicas, cantaron y vivieron una linda experiencia con la representación de una entrevista al Santo Patrono en esta “Celebración del Cumpleaños de San José”.

Finalmente, en la tarde de este lunes 20 de marzo, los apoderados también festejaron en torno al Altar del Señor Sacramentado la fiesta patronal del Colegio San José, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.