Con alegría y mucho entusiasmo fueron enviadas Silvana Torrealba y Francisca Corales a la JMJ Lisboa 2023

Sábado 29 de Julio, 2023

Con la Santa Eucaristía, en que el Administrador Diocesano, padre Cristian Cárdenas inició con un saludo especial a la comunidad parroquial dedicada al Espíritu Santo y sus alrededores, donde pertenecen ambas jóvenes del Camino Neocatecumenal, fueron enviadas a vivir la Jornada Mundial de la Juventud.

En la celebración, concelebrada por el párroco de dicha comunidad, padre Aures Da Silva svd, y el presbítero, padre Bernardo Werth; el Pastor de la Iglesia de Osorno en su homilía dijo que Francisca Corales y Silvana Torrealva “inician un peregrinar hacia Dios mismo, peregrinar que tenemos todos en nuestras vidas Ese que es el Reino de Dios”.

En este caminar, les pidió “que más allá de llevar su equipaje, lleven nuestras intenciones diocesanas, a nuestra iglesia”, y destacó “la sencillez y humildad del joven Salomón en la primera lectura (1Rey 3, 5. 7-12), que ofreciéndole Dios lo que él quisiera, le pide Sabiduría para tener buen juicio y poder guiar a su pueblo, o sea le pidió buen discernimiento, el que debemos tener todos para realizar un buen camino. Esto a través de la oración, siempre ir en busca de Dios”

Al finalizar la Santa Misa, en el templo Catedral San Mateo Apóstol, el padre Cristian realizó el rito del envío y bendijo a Francisca y a Silvana, momento que la asamblea presente, participó en silencio y en oración, y finalmente ambas jóvenes fueron despedidas con abrazos y aplausos.