Sacerdotes nombrados en nuevos cargos realizaron Juramento de Fidelidad

Jueves 21 de Diciembre, 2023

En dependencias del Obispado de Osorno, los presbíteros nombrados en nuevos cargos prioritarios para la Iglesia osornina hicieron su Juramentos de Fidelidad este jueves 21 de diciembre, ante la presencia de la Comisión de la Misión Diocesana y funcionarios de la curia.

A las 12.00 horas, se inició la ceremonia en que el los sacerdotes diocesanos: José Américo Vidal Yáñez, Vicario Pastoral de la Diócesis; Felipe Andrés Fernández Bravo, delegado para la pastoral Juvenil-Vocacional;  Walther González Igor, miembro del Colegio de Consultores; y Patricio Eduardo Sánchez Sánchez, delegado para la comisión diocesana de liturgia y Maestro de Celebraciones Diocesanas, firmaron en solemne momento, el decreto correspondiente a cada uno de los nombramientos que el obispo Carlos Godoy Labraña realizó el pasado miércoles 13 del presente mes.

También firmó cada documento, la Canciller, Marcela de la Barra; el Vicario General, padre Cristian Cárdenas y el Pastor de la Diócesis de Osorno, quien agradeció la disponibilidad de los nuevos encargados y “les invitó a hacer nuestras las palabras del Papa Francisco que pronunció hoy en su tradicional saludo navideño a la Curia Romana donde les pidió desarrollar su trabajo bajo tres claves: escuchar, discernir y caminar. Escuchar al modo de María, discernir al modo de Juan el Bautista y caminar al modo de los Magos, orientados hacia la persona del Señor”.

Junto con ello, el obispo Carlos pidió a la Curia diocesana “que fuese una curia de puertas abiertas, acogedora, una verdadera caricia de Dios para todos aquellos que llegan a ella necesitando ser escuchados y acogidos en sus necesidades”.