Parroquia Espíritu Santo celebró con la Santa Misa 16 años de Creación y 2 de Consagración

Jueves 28 de Diciembre, 2023

Comunidad parroquial dedicada al Espíritu Santo, ubicada en la parte norte de Rahue Alto, celebró su 16 aniversario de creación y su segundo año de dedicación, el pasado martes 26 de diciembre con la Fiesta Eucarística.

Junto a fieles de sus tres capillas: Virgen de Czestochowa, Santísima Trinidad y Virgen de la Esperanza; el párroco, padre Aures Da Silva SVD y algunos de sus hermanos de congregación, encabezada por el Provincial, padre Yuventus Kota;  el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar; el presbítero Juan Francisco Jofré Baeza, párroco de la parroquia San José; y la presencia de las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad entre la asamblea y algunas autoridades civiles locales; el obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña presidió la celebración eucarística.

Después de la Liturgia de la Palabra, la guía de la celebración eucarística presentó a cuatro fieles que tomaron el servicio de ministros Extraordinarios de la Comunión y la Palabra, por un periodo de dos años; y a un ministro, que renovó sus votos. “Ellos serán los portadores de Cristo Sacramentado. Asumen su servicio de amor por el hermano que sufre, que está enfermo, que está solo”, leyó. Inmediatamente después los presentó uno a uno: Héctor Rubén Barreras Asenjo, Marco Hernán Cid Herrera, Arturo Román Guijuelo Castillo, Pedro Emartino Díaz Espinoza y Miriam del Rosario Armijo Lineros.

Todos ellos, ante la asamblea presente y el Pastor de la Iglesia osornina realizaron su promesa de fidelidad para el ejercicio de dicho ministerio, para luego recibir la bendición del obispo y el aplauso caluroso de los hermanos y hermanas que vivieron con gran solemnidad este momento.

En la oportunidad, antes de iniciar su homilía, el obispo agradeció la invitación a este Banquete del Señor, y saludó a los sacerdotes presentes, al delegado del alcalde, a los acólitos, al coro y a la asamblea congregada en esta celebración, y dijo que “Celebrar la dedicación de una iglesia parroquial es un acontecimiento importante en la vida de la comunidad”, espacio en que se realizan los sacramentos, “y donde la asamblea se reúne a celebrar a su Señor”, añadió.

Resaltó también que la parroquia es signo de esperanza “esa esperanza heredada que es nuestro Señor Jesucristo. Las parroquias son comunidades, las hacen los laicos responsables al llevar a nuestro Señor en su interior”, si no es así, aseguró monseñor Carlos que entonces es algo vacío, y por lo tanto debe haber respeto entre sus miembros, “tener una buena comunión, pues son los cimientos con su testimonio de fe y la promoción del evangelio”.

Antes de la bendición final, el coordinador parroquial Marco Cid, hizo lectura de una breve reseña de la historia de la parroquia Espíritu Santo, lo que dio paso al obispo Carlos Godoy a agradecer al Padre Yuventus Kota, Provincial del Verbo Divino, por su apoyo en “estas comunidades animándolas en la fe”, y nuevamente la asamblea reaccionó con el aplauso para la congregación del Verbo Divino.

Fuente: P. Espíritu Santo y Obispado de Osorno