Domingo de Ramos y Toma de Posesión del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria

Lunes 25 de Marzo, 2024

Doble celebración vivió la comunidad en Misión Rahue este 24 de marzo. Acompañados por el Obispo de Osorno, Carlos Godoy Labraña, inició la Santa Misa con la Bendición de Ramos y luego de la homilía, el padre Marco Antonio Henríquez Rivera tomó posesión del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.

En el frontis del templo, el Pastor de la Iglesia local, acompañado por el Vicario General, padre Cristian Cárdenas Aguilar; el Rector saliente, presbítero Mauricio Bello y el nuevo guía de dicha comunidad, padre Marco Henríquez, bendijo los ramos con que los afieles ingresaron a la casa de la “Morenita de Misión Rahue”, haciendo memoria de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Durante la celebración eucarística, en que se relató la Pasión del Señor, después del mensaje del obispo, fue leído el decreto del nombramiento del nuevo Rector del Santuario Nuestra Señora de la Candelaria, quien permanecerá en su nueva misión por un periodo de tres años. Inmediatamente después el sacerdote realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad.

Luego, sobre el Altar del Señor el Pastor de la Iglesia osornina y el nuevo Rector firmaron el compromiso ante la asamblea presente, “así, de esta manera, recibimos al padre Marco. Muchas felicidades, que Dios te bendiga y te acompañamos con nuestra oración y nuestro cariño”, dijo el obispo Carlos, y la comunidad expresó su alegría y acogida con un fuerte aplauso a su nuevo pastor.

También el Obispo de Osorno agradeció al padre Mauricio Bello por los seis años que estuvo apoyando y guiando como Rector del Santuario en Misión Rahue, por todas sus gestiones, su compromiso, y en sus palabras, el sacerdote diocesano, hizo memoria de cuando asumió dicha misión “habían fallecido los hermanos acá. Me fui empapando lo que significa la historia del Santuario”.

” Me fui dando cuenta de la devoción, el cariño, el compromiso y fui enterándome de historias muy antiguas que son parte de la tradición del lugar, y también me fui dando cuenta del trabajo que hacen las hermanas de la Santa Cruz en el Colegio”, agregó y expresó que “ha sido una comunidad hermosa y gracias al trabajo decidido de ustedes, y como se han camiseteado también, a lo largo del tiempo”.

“Los sueños que tenían los hermanos aquí, de construir un lugar digno para celebrar a nuestra Negrita de la Candelaria se fueron materializando poco a poco en este tiempo. Creo que también ustedes se han dado cuenta de este proceso hermoso que ha ido multiplicándose también a lo largo del tiempo”.

Agradeció “el trabajo, la fe, la devoción, la entrega de cada uno de ustedes, he sido testigo de eso y lo agradezco mucho. Me he sentido profundamente apoyado y acogido, especialmente por las hermanas que cada año se organizan y muchas de ellas vienen a trabajar, a estar pendiente de los detalles, de tantas cosas para acoger al peregrino con generoso corazón. Gracias por el trabajo, porque esa obra que está aquí es trabajo también de ustedes”.

Por su parte el nuevo Rector del Santuario de la Candelaria dijo sentirse “contento de estar aquí. Es un lugar bellísimo, es un privilegio. Prometer solamente trabajo y dedicación, esta es mi responsabilidad y le agradezco a Monseñor por esta nueva misión que me ha dado aquí, y yo vengo feliz a aportar y a contribuir a la vida de este Santuario y esta comunidad. Muchas gracias”