Nombramiento de Vicario general, Canciller y Vicario pastoral en la Diócesis de Osorno

Lunes 03 de Mayo, 2021

En una breve ceremonia, y cumpliendo con los protocolos correspondientes, el día de hoy, 3 de mayo, día de la Exaltación de la Santa Cruz, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, OFM, firmó los decretos de nombramiento en los oficios de Vicario general, Vicario pastoral y de Canciller de la Diócesis de Osorno. Luego del respectivo juramento de fidelidad, los Vicarios y la Canciller asumieron su nueva misión en la vida diocesana.

• Vicario General y Moderador de la Curia: Pbro. Cristian Mauricio Cárdenas Aguilar. El Vicario general es la segunda autoridad en la Diócesis de Osorno y como Moderador le corresponde coordinar el funcionamiento de los diferentes servicios del obispado.
  • Canciller: Srta. Marcela Fernanda de la Barra Huenchuán. La Canciller, abogada Marcela de La Barra, primera mujer en ocupar este cargo en la Iglesia osornina, deberá organizar, autentificar, redactar y custodiar los documentos de la Diócesis de Osorno.
  • Vicario Pastoral: P. Jorge Alejandro Gómez Villegas, CPPS, misionero de la Preciosa Sangre. La misión principal del Vicario pastoral es la de coordinar y animar la vida pastoral y evangelizadora de nuestra Iglesia diocesana.

En la oportunidad, Mons. Jorge Concha agradeció la disponibilidad de la Srta. Marcela de la Barra, del P. Cristián Mauricio Cárdenas y del P. Jorge Gómez. También recordó y tuvo palabras de agradecimiento hacia el P. Rudolf Bornschein Kalusche, quien, por tantos años, con dedicación, competencia y mucha entrega, se desempeñó como Vicario general y Canciller de nuestra Diócesis.

La breve ceremonia concluyó con una oración en el Oratorio del Obispado en la que el Obispo encomendó al Señor y a la Santísima Virgen la vida y el servicio de la Canciller y de los nuevos Vicarios, para que sus respectivos servicios sean para la mayor gloria de Dios y la extensión de su Reino.